• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AVANCE

Morante "madrugará" en 2022 y volverá a apostar por la variedad de encastes

Morante de la Puebla, uno de los diestros destacados en este 2021, ya planifica sus primeros compromisos del próximo año.

Morante de la Puebla

Morante de la PueblaEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 dic 2021

Morante de la Puebla, gran triunfador de la temporada pasada y líder también del escalafón con 49 actuaciones, arrancará 2022 con el mismo compromiso y ya en enero tiene previsto hacer su primer paseíllo en el festival de Valero de la Sierra (Salamanca) y ya en febrero muy posiblemente esté también en Valdemorillo (Madrid).

Lo que volverá a ser la tónica del próximo año será la apuesta del torero cigarrero por la diversidad de encastes, al igual que hiciera en 2021 donde se enfrentó a "veraguas" de Prieto de la Cal en el Puerto de Santa María (Cádiz), a "galaches" en Salamanca, a "murubes" en Navalcarnero (Madrid), "miuras" en Sevilla o "santacolomas" de La Quinta en Arles (Francia), entre otros.

En Valero de la Sierra, que cada año suele acoger el primer festejo de la temporada española, se enfrentará el 29 de enero de un envío de El Capea, de encaste Murube, divisa que, dicho sea de paso, también debutará en este tradicional festival, cuyo cartel todavía sin acabar de rematar.

Pocas fechas más tarde Morante podría hacer el paseíllo en el primer festejo de luces del año en la localidad madrileña de Valdemorillo (Madrid), que volverá a dar su feria de San Blas después de un año en blanco por la pandemia y lo hará estrenando nueva empresa adjudicataria del coso de La Candelaria, Pueblos del Toreo S.L., al frente de la cuales están Carlos Zúñiga y Víctor Zabala de la Serna.

De momento no hay nada concretado, aunque la intención de los nuevos empresarios es contar con Morante en una de las dos corridas (más una novillada) que prevén organizar a principios del mes de febrero.

Morante podría estoquear una corrida de Montalvo en un cartel para el que suenan los también sevillanos Daniel Luque y Juan Ortega, mientras que para el otro festejo parece que ya estaría prácticamente contratado el joven Fernando Adrián, triunfador de la primera edición de la "Copa Chenel" de 2021.

El caso es que Valero de la Sierra y Valdemorillo podrían ser las dos primeras paradas del año para Morante antes de adentrarse de lleno en la temporada de grandes ferias con el deseado regreso de La Magdalena en Castellón, las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla, la de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba y, sobre todo, la de San Isidro en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar