• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN TORO DE LIDIA

Minotauro Joven, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Málaga

La Asociación, impulsada por el proyecto de la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias de la Fundación del Toro de Lidia, trabaja en devolver la tauromaquia al centro neurálgico del conocimiento: la Universidad.

ctv-rqy-minotauro
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:18

Este miércoles se constituyó oficialmente Minotauro Joven, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de la provincia de Málaga.

Esta Asociación pertenece a la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (R.A.C.T.U.), un proyecto impulsado por la Fundación del Toro de Lidia para que la tauromaquia recupere el terreno perdido en la Universidad en todas las facultades de España.

Paloma Gutiérrez, presidenta de Minotauro Joven ha recalcado que “recibir el apoyo de la Fundación, del Capítulo de Málaga de la FTL y del resto de Asociaciones de R.A.C.T.U. ha sido un impulso para trabajar en reconectar a los jóvenes con nuestra pasión: los toros”.

Por su parte, Aurelio López, Coordinador del Capítulo de la FTL en Málaga ha declarado que “desde el primer momento, uno de los objetivos del Capítulo ha sido crear una Asociación universitaria taurina que sea capaz de ser un vehículo de socialización dentro de la Universidad y conseguir así acercar el mundo del toro a los jóvenes”.

Minotauro Joven, que trabajará en red con el resto de las asociaciones pertenecientes a R.A.C.T.U., va a recibir un descuento del 70% en el abono gracias al apoyo en este proyecto de la empresa de la Plaza de Toros de Málaga, Toros del Mediterráneo, que ha creado una Grada Joven para sus socios.

El autor del logotipo de Minotauro Joven es Loren Pallatier, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos y mediáticos del panorama internacional, creador, entre otras obras, del último cartel de la Feria del Toro de San Fermín’18.

Para realizar el logotipo, Loren Pallatier ha dibujado un minotauro que representa el orgullo en el lado izquierdo y la libertad y el testigo generacional con la postura y la antorcha del brazo derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar