• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAUROMAQUIA

El Ministerio de Cultura digitaliza los trámites de las gestiones taurinas

La medida afecta a más de 254.000 páginas correspondientes a los 13.480 expedientes de varios sectores taurinos.

ctv-ufo-digitalizacion toros

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El Ministerio de Cultura y Deporte, al igual que en otros campos, ha finalizado el proceso de digitalización de las gestiones y la documentación de los registros del sector de la tauromaquia, en su intención de "agilizar los procedimientos y mejorar la atención al ciudadano".

Según un comunicado del propio ministerio, la medida afecta a más de 254.000 páginas correspondientes a los 13.480 expedientes de los registros de profesionales taurinos, empresas ganaderas y escuelas de tauromaquia, administrados por la Dirección General de las Bellas Artes.

En concreto, se trata de 11.830 expedientes de profesionales, 1.541 de ganaderías y 109 de centros docentes, cuya digitalización se une a otras iniciativas en ese sentido como el refuerzo del personal en los registros y el incremento de la comunicación con la Tesorería General de la Seguridad Social y las asociaciones profesionales nacionales e internacionales.

Con esta medida, los profesionales taurinos y los responsables de empresas ganaderas podrán tramitar desde la sede electrónica del ministerio la primera inscripción, el cambio de categoría profesional, la renovación de carnet por caducidad, la expedición de duplicado y la inscripción, modificación y baja de las empresas.

Según el comunicado, el Ministerio de Cultura culmina así las actuaciones emprendidas en 2020 para la mejora y eficacia de la gestión y el desarrollo de la Administración electrónica, que también han permitido la tramitación en línea de las principales gestiones del sector de la tauromaquia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar