• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Miguel Ángel Perera indulta un toro de Robert Margé en el festival de Beziers

El empresario Robert Margé se despedía hoy como empresario de la plaza de Beziers y lo ha hecho con un triunfo como ganadero.

Miguel Ángel Perera y Robert Margé, grandes triunfadores del festival de Beziers (Francia)

Miguel Ángel Perera y Robert Margé, grandes triunfadores del festival de Beziers (Francia)@InfoMAPerera

Claude San Nicolas | Beziers (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

Abrió plaza un astado de Fermín Bohórquez para la rejoneadora Lea Vicens, que había sido la triunfadora del festejo de ayer sábado. Lo mejor llegó a lomos de 'Diluvio', pero el fallo con el rejón de muerte dejó a la rejoneadora gala sin premio.

Sebastián Castella lidió un ejemplar de Cuille, un animal con clase que brindó a sus compañeros de cartel. Castella ligó una faena vistosa y ligada que llegó a los tendidos pese a la tendencia del toro de embestir soltando la cara. Tras una estocada entera paseó dos orejas.

El tercero fue un astado de Pages Maihan al que Manuel Escribano le dio fiesta en todos los tercios. Lo recibió a portagayola, lo banderilleó con facultades y lo toreó de muleta con firmeza y sobreponiéndose a la falta de raza del toro. Esa entrega y una estocada caída pero fulminante le hicieron merecedor del doble trofeo.

Miguel Ángel Perera tuvo enfrente a un animal de Robert Margé que se lo llevó por delante en el inicio de faena de rodillas. No le importó al extremeño, que a partir de ese momento lo cuajó a base de toreo caro. Hubo temple y dimensión en los muletazos por ambos pitones. Con la plaza en pie, comenzó a pedirse el indulto para el toro que acabó concediendo el palco presidencia. Perera paseó las dos orejas y el rabo simbólicos en compañía del ganadero y empresario Robert Margé.

El quinto lució el hierro de Fernay. Paco Ureña estuvo por encima de un ejemplar manso y parado que se defendió con la cara alta. Labor meritoria del murciano que fue recompensada con una oreja.

El novillero Carlos Olsina tuvo que lidiar un ejemplar de Málaga muy deslucido. Lo intentó de todas las maneras, pero el utrero no regaló ninguna embestida potable.

El festival concluyó con la lidia conjunta de todos los intervinientes del sobrero de Gallon. Castella lo lidió de capote, Lea Vicens lo picó tras ser puesto en suerte por Escribano, Perera quitó por chicuelinas y Escribano y Olsina por colleras. Fue banderilleado por Escribano, Perera y Castella y la faena de muleta la comenzó Ureña y la concluyó Carlos Olsina. La estocada final la recetó Escribano y todos juntos pasearon las dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Beziers (Francia), domingo 16 de agosto de 2020. Festival a beneficio del centro hospitalario de Beziers. 5.000 espectadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Astados, por este orden, de Fermín Bohórquez, Cuillé, Pagès-Mailhan, Margé, Fernay, Málaga y un sobrero de regalo de Gallon, desiguales de presentación y juego. El mejor, el de Margé, indultado.

La rejoneadora Lea Vicens, saludos.

Sebastián Castella, dos orejas.

Manuel Escribano, dos orejas.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos tras indultar.

Paco Ureña, oreja.

El novillero Carlos Olsina, saludos.

La lidia conjunta del sexto, dos orejas.

Incidencias: Tras el paseíllo y un minuto de silencio, sonaron los himnos de España y Francia. Tras el festejo, se rindió homenaje a Robert Margé, que se despedía como empresario de la plaza de toros de Beziers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar