• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REAPARICIÒN

Manuel Díaz 'El Cordobés' vuelve a los ruedos junto a Tauroemoción

El torero madrileño reaparecerá esta temporada tras dos años retirado por una lesión. Lo hará siendo apoderado por Alberto García.

El Cordobés interpretando su famoso pase del Salto de la rana

 El Cordobés interpretando su famoso pase del 'Salto de la rana'TOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2020

Manuel Díaz “El Cordobés” vuelve a los ruedos tras casi dos años inactivo. El torero ha tomado la decisión para retomar su carrera en el punto en el que la dejó, en sus 25 años de alternativa. Tras pasar por quirófano por una lesión de cadera y someterse a una larga recuperación, está preparado para reaparecer y por ello ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con la empresa Tauroemoción.

Alberto García será quien dirija su carrera a partir de este momento y se encargará personalmente de las contrataciones. Continuará su hermano Chema Díaz como hombre de confianza, quien le acompañará como ha hecho hasta ahora. En los próximos días se anunciará fecha y lugar escogidos para la reaparición.

El Cordobés inicia así una nueva etapa cargado de ilusión y con nuevas metas que cumplir. La estructura de la temporada se irá desarrollando paso a paso, según las necesidades del torero quien se enfrenta a un nuevo reto. Atrás quedan casi dos años de recuperación en los que la lucha ha sido constante para poder anunciar hoy con más ganas que nunca su deseo de volver a torear y disfrutar con el público que tanto le ha arropado.

Su nuevo apoderado Alberto García , tras sellarse el acuerdo, ha comentado que "me llena de orgullo que El Cordobés haya elegido a Tauroemoción para su reaparición. Hace mucha falta recuperar toreros con ese tirón taquillero y además El Cordobés es de los toreros más carismáticos que ha dado la historia de la tauromaquia”.

La última vez que El Cordobés vistió de luces fue el 19 de mayo de 2018 en la plaza de toros sevillana de Palma del Río donde cortó tres orejas y rabo, con lleno en los tendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE