• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

Madrid aprueba ayudas por 3 millones de euros para el toro de lidia

La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno una segunda línea de ayudas directas a los ganaderos madrileños de toros de lidia.

Toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río

Toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río@PRGtoros

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

Esta segunda línea se suma a una previa lanzada el año pasado, con el mismo presupuesto, que dio cobertura al 68 % de la cabaña ganadera de la región.

En concreto, los ganaderos recibirán 500 euros por cada vaca madre mayor de 18 meses, esta vez no sobre el 35 por ciento sino sobre el total del censo de las progenitoras, con un máximo de 100.000 euros por ganadería.

Los 3 millones de euros estarán repartidos en dos líneas de actuación, una para las ganaderías que no recibieron ayudas en la convocatoria del año pasado y otra abierta de nuevo a todas las explotaciones de reses bravas existentes en la región.

La Comunidad de Madrid declaró la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural en 2011 y cuenta con 70 explotaciones ganaderas de toro de lidia, lo que la convierte en la que más densidad de reses bravas tiene por kilómetro cuadrado en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar