• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Los toros para el debut de El Parralejo en la Feria de Colombinas de Huelva

La plaza de La Merced aguarda ya la llegada de la Feria de Colombinas y ya cuelga el cartel anunciador de su fachada.

Varios de los toros de El Parralejo reseñados para las Colombinas de Huelva

Varios de los toros de El Parralejo reseñados para las Colombinas de HuelvaMELANIE HUERTAS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

Huelva ya huele a toros. La Feria de Colombinas está a dos semanas vista y la ciudad onubense aguarda ya la llegada de los festejos taurinos.

Una de las corridas de toros del ciclo colombino llevará el hierro de El Parralejo, que este año debutará en el coso de La Merced el próximo miércoles 3 de agosto.

Para este cartel están anunciados Miguel Ángel Perera, uno de los clásicos de las Colombinas; Alejandro Talavante, en su regreso a Huelva tras su reaparición; y el torero local David de Miranda.

DESPLEGADO EL CARTEL GIGANTE EN LA MERCED

Por otro lado, este mediodía ha tenido lugar la inauguración del cartel gigante que cada año se despliega en la fachada principal de la Plaza de Toros 'La Merced' de Huelva y que cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur.

El acto contó con la presencia del director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el empresario José Luis Pereda. Ambos destacaron ante los medios que se trata de un acto ya tradicional que marca la inminente llegada de la feria taurina de Huelva.

Ponce señaló que cuando se inaugura este cartel gigante "ya huele a Colombinas y a toros", y explicó el vínculo de su entidad con los toros diciendo que se trata de "un valor cultural, pero también generador de actividad económica en la ciudad".

El empresario de La Merced, José Luis Pereda, agradeció a Caja Rural que siga patrocinando una feria que calificó como "ilusionante", haciendo hincapié en el lema de este año: "Huelva es torera y requiere unos carteles del máximo nivel, como los que hemos logrado conjuntar este año".

Así luce ya la fachada de la plaza de toros de Huelva a dos semanas de las Colombinas

Así luce ya la fachada de la plaza de toros de Huelva a dos semanas de las ColombinasTOROMEDIA



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar