COPE

MADRID

Los toros de Garcigrande para una Feria de Alcalá que ya cuenta con todos los permisos

La empresa Loyjor anuncia que ya cuenta con los permisos para celebrar la Feria mientras la Comunidad de Madrid "desaconseja" su celebración.

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

La empresa Loyjor, gestora de la plaza de toros de Alcalá de Henares, ha recibido este miércoles los permisos por parte de la Comunidad de Madrid para la celebración de la feria taurina de esta localidad madrileña programada para el próximo fin de semana, según han confirmado a COPE fuentes de la empresa del coso de La Estudiantil.

Por otro lado, según informa Europa Press, la Comunidad de Madrid desaconseja la celebración de la feria de la localidad complutense por la "gran afluencia de público" (pudiendo alcanzarse las 4.000 personas) que puede suscitar y recomienda al Consistorio que no autorice este evento.

"Habida cuenta de la actual situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid y en el municipio de Alcalá de Henares específicamente, teniendo en cuenta las características del evento propuesto, con la gran afluencia de público que puede generar y la dificultad de control del cumplimiento de las medidas de seguridad que ello pudiera suponer, desde el punto de vista de protección de la salud pública se desaconseja la celebración del evento en las fechas previstas", recoge el escrito remitido al Ayuntamiento complutense, al que ha tenido acceso Europa Press.

El informe elaborado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, responde al requerimiento planteado por el Ayuntamiento de Alcalá para que se evaluara "el riesgo real para la salud pública que supone la realización de estos eventos en el momento actual".

MEDIDAS PREVENTIVAS

Para la celebración del ciclo taurino alcalaíno, desde la Comunidad de Madrid se insta al Consistorio complutense a extremar las medidas de precaución ante el Covid-19 y se le recuerda las condiciones que pauta la normativa actual frente a la pandemia.

Así, la Consejería de Sanidad avisa de que deberá extremarse las medidas preventivas en las inmediaciones de la Plaza de Toros y en las vías de acceso y salida de la misma hasta la zona del aparcamiento o del transporte público, "evitando la aglomeración o concentración de personas y su agrupación en número superior a 10 en los momentos previos y posteriores, así como el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla".

También solicita la Dirección General de Salud Pública la colaboración de la Corporación local para el desarrollo de actuaciones de control 'in situ' durante la celebración del evento, con el objeto de garantizar el cumplimiento de las restricciones y requisitos sanitarios "frente al riesgo que pudiera ocasionar" la celebración de estos festejos taurinos, "máxime teniendo en cuenta el número previsto deasistentes".

Por otro lado, recuerda al Ayuntamiento de Alcalá que el porcentaje de ocupación de la Plaza de Toros, en caso de desarrollarse el evento, se limitará 75 por ciento, siempre que el público permanezca sentado, y se cumpla con el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre los asistentes.

A ello se suma el uso de mascarilla obligatoria, el disponer de un recuento y control del aforo y organizar la circulación de personas manteniendo la distancia de seguridad, entre otros requisitos.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar