• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTEJOS POPULARES

Los recortadores del concurso de Leganés se suman al movimiento Movember

Rafa Espada, "Peta", "Peque" y Alberto Ciudad se desnudan para visibilizar en redes la lucha contra el cáncer masculino.

ctv-nwz-recortes leganes

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Los recortadores que participan en el concurso nacional de Leganés de este sábado a las cinco de la tarde, Rafa Espada, Alberto Ciudad, Jonatan Estebanez “Peta” y David Ramírez “El Peque” se desnudan para concienciar sobre el cáncer masculino.

Bajo el movimiento Movember, han aprovechada la cita de este sábado en La Cubierta de Leganés para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad.

A su vez, con frases de competitividad y de lucha y superación en el pecho, muestran que la batalla se puede ganar con esperanza, precaución y valentía.

Movember es la contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre) con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre, tales como el cáncer de próstata o testículos.

Los recortadores ponen así su granito de arena y contribuyen al auge de los bigotes solidarios.

Con el torso desnudo con frases competitivas y de superación, los especialistas en recortes, quiebros y saltos se muestran ataviados con el traje goyesco del concurso nacional de recortadores y como atrezo, el flamante trofeo de campeón de 2021 “La Gran Final de los Campeones”, que se disputarán los quince mejores de todo el año a partir de las cinco de la tarde, este sábado, en el ruedo de la plaza de toros de Leganés con una seria corrida de toros de Adolfo Martín, uno de los hierros más representativos del campo bravo español.

De esta manera, solidaridad y toros se vuelven a dar la mano con la I Gran Jornada del Festejo Popular de este sábado en Leganés como excusa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar