• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Los novillos de Villanueva y González para el duelo de Torres de la Alameda

En COPE.es te mostramos los utreros que se lidiarán este domingo en el cuarto festejo del Certamen de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Los novillos de Villanueva y José González, protagonistas en Torres de la Alameda

Los novillos de Villanueva y José González, protagonistas en Torres de la Alameda@MadridCircuito

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2021

Torres de la Alamedaacoge este domingo 20 de junio lacuarta novillada clasificatoriadel Circuito madrileño, enmarcado en laLiga Nacional de Novilladasy promocionado por laComunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia. A su vez, será la primera novillada de la segunda ronda de clasificación, puesto que todos los novilleros torean en la fase clasificatoria en 2 ocasiones.

Los protagonistas de este cuarto duelo ganadero del circuito madrileño serán las ganaderías de Villanueva y de José González.

Laganadería de Villanuevaes de procedencia Marqués de Domecq y pasta en Moralzarzal (Madrid). Hablamos con el mayoral de la ganadería, José Antonio Rodríguez “Miramontes”, que el sábado pasado en Anchuelo debutó como picador en la cuadrilla de Álvaro Burdiel. José Antonio Rodríguez cuenta que los novillos de Villanueva sonanimales bravos, muy encastados y algo complicados”,pero buscan“un toro que se deje lidiar y no se caiga en el caballo”.

Laganadería de José González, de encaste Núñez, pasta en Cabanillas de la Sierra (Madrid) y, tal y como los define su ganadero, Jesús González, los animales“son de procedencia Núñez, de El Retamar, y pueden ser fríos de salida, aunque tengan nobleza y buen fondo. Suelen ir a más si desarrollan buena condición”.Esta camada“procede de un semental nuevo de El Retamar y esperamos que sea un éxito”.

Laprincipal virtudque tienen los astados de Villanueva es“la movilidad”,aunque también desarrollan pronto y, en palabras de su mayoral,“una vez que pasa por el caballo, aprenden muy rápido, para bien o para mal”.Por su parte, Jesús González comenta que sus animales“pueden tener ese tranco de Núñez en la muleta y embestir con un recorrido superior a otros de encaste Domecq”.

Ambos tienenesperanzasen la novillada de este domingo en Torres de la Alameda, ya que, tras la pandemia, supone un balón de oxígeno para las ganaderías, aunque sólo lidien tres novillos cada uno. Para José Antonio Rodríguez,ha sido un año malo económicamente pero bueno a la vez, porque ha sido ideal para conocer y valorar todo lo que teníamos en la ganadería”.En plena pandemia, en la ganadería de Villanueva apostaron porhacer una criba y quedarme con lo mejory para ellos, participar en ese certamen supone“económicamente un pequeño balón de oxígeno”.

En cambio, Jesús González se centra en la importancia que tiene“volver a lidiar. Para nosotros, es un golpe anímico tremendo ver los animales en la plaza después de haber enviado muchos al matadero”pero, sobre todo,“es un balón de oxígeno en la ilusión y la moral por seguir creando animales bravos”.

Los novillerosAlejandro Mora, Álvaro Alarcón y Leandro Gutiérrezharán el paseíllo este domingo en Torres de la Alameda, un festejo que comenzará a las 18:30 horas y que se podrá seguir en directo desde Telemadrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE