• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

Los ganaderos castellano-manchegos dicen estar "defraudados y avergonzados" del Gobierno de García-Page

La situación en el campo bravo sigue siendo desesperada tras un año casi en blanco por culpa de la pandemia. Un ejemplo de ello se vive en Castilla La Mancha.

Los ganaderos de Castilla La Mancha solicitan ayudas económicas a la Junta

Los ganaderos de Castilla La Mancha solicitan ayudas económicas a la Junta@ojailenyjgallego

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Los ganaderos de bravo de Castilla La Mancha han emitido un duro comunicado en el que afirman estar "defraudados y avergonzados con nuestro Gobierno Regional por el abandono al que nos tienen sometidos".

Y es que según relatan en el texto, "hace unos días recibíamos en nuestra cuenta de mail la respuesta del Consejero de Agricultura y Ganadería, D. Francisco Martínez Arroyo. Hemos de reconocer que antes de abrir el archivo estábamos ilusionados porque pensábamos que íbamos a tener buenas noticias. Ilusión que duró escasos minutos".

Los ganaderos castellano-manchegos afirman que dicha misiva, el Consejero "nos comunicaba lo mismo que hace unas semanas nos comunicaba de primera mano la Directora General. Que había hecho un gran esfuerzo adelantando el pago de la PAC a abril, que se habían televisado festejos y que pidiésemos préstamos".

A juicio de los ganaderos de la región, les parece "lamentable que en las fechas que estamos el presidente de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García Page, ni se haya dignado a contestar a los múltiples mails que le hemos mandado con cartas solicitando que nos reciba y que tengamos una reunión. Hoy por hoy somos la única comunidad autónoma con ganaderías de toros bravos que sigue sin plantearse dar ayudas a las explotaciones de animales de lidia”.

Además, los criadores de bravo denuncian que "en los presupuestos de 2021, cuyo techo de gasto se ha aumentado la friolera de 1.000 millones de euros, no se contempla ni una mísera partida para que los ganaderos de bravo, que estamos desesperados por la situación angustiosa y dramática que estamos viviendo, pudiésemos tener un soplo de aire”.

Por todo ello, reprochan al ejecutivo liderado por el socialista García-Page que sigan "diciendo que son muy taurinos mientras muchos de nosotros no podemos sacar adelante nuestra ganadería, nuestra vida y nuestro sueño".

El comunicado concluye con la intención de los ganaderos de "levantar la voz" y el anuncio de que "en los próximos días informaremos de los pasos que vamos a seguir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar