• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTEJOS

Los festejos del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, pendientes del cielo

Los festejos programados para este próximo fin de semana miran de reojo a las previsiones meteorológicas.

La lluvia prevista para esta Semana Santa amenaza a los festejos del fin de semana

La lluvia prevista para esta Semana Santa amenaza a los festejos del fin de semanaEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Y es que la previsión de lluvias para el próximo fin de semana ha obligado a suspender dos corridas de toros anunciadas para el próximo sábado 30, en las localidades de de Villarejo de Salvanés (Madrid) y Añover de Tajo (Toledo).

Como ya informamos este martes en COPE.es, en la población madrileña estaba prevista la celebración del sexto festejo clasificatorio de la Copa Chenel, en el que, con toros de Cerro Longo y Castillejo de Huebra, iban a actuar Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande. En este caso, la corrida ha sido aplazada hasta el próximo sábado 5 de abril.

Por su parte, en Añover de Tajo la empresa Puerta Grande 1975 ha decidido suspender definitivamente la corrida en la que estaban anunciados Javier Cortés, Luis Gerpe y el peruano Joaquín Galdós, que iban a estoquear un encierro de Martín Lorca.

El próximo fin de semana taurino, de momento, queda reducido - para el sábado- a la Corrida Picassiana de Málaga, en la que se lidiarán astados de Vellosino para Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado; a la de la reapertura de la plaza de Lorca (Murcia), en la que Paco Ureña actuará como único espada ante toros de distintas ganaderías; y a otra más en Cabra (Córdoba) donde se lidiarán toros de Murube y novillos de La Quinta para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el diestro Ginés Marín y el novillero Manuel Román.

Mientras que el Domingo de Resurrección solo se celebrarán las importantes corridas de Sevilla, que abre temporada en la Maestranza con Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Roca Rey con toros de la casa Matilla, y la de Las Ventas de Madrid, que anuncia un encierro de Pedraza de Yeltes para Román, Manuel Dias Gomes, que confirmará alternativa, y Francisco de Manuel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar