• Viernes, 31 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Lorca presenta oficialmente la reapertura de Sutullena y la encerrona de Paco Ureña

La localidad murciana celebró este viernes una gala con la que se presentó la reinauguracíon del coso de Sutullena.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Juan PedroDomecq, Victorino Martín, FuenteYmbro, Domingo Hernández, El Torero y HermanosGarcía Jiménez, esas son las seis divisas que saltarán al ruedo deSutullenaen Lorca el próximo 30 de marzo para ser lidiados por el torero local Paco Ureña en el festejo que reinaugurará la plaza de toros de la localidad, inutilizada por completo con los graves terremotos que sufrió Lorca en 2011.

En una gala celebrada este viernes en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca, el Ayuntamiento, impulsor y organizador de los festejos taurinos en la localidad, dio a conocer no sólo el elenco ganadero sino el cartel anunciador del festejo, una obra pictórica del genial diestro y artista lorquino, maestro Pepín Jiménez.

Más de 500 aficionados y las primeras autoridades locales y regionales asistieron a la puesta de largo de un cartel que marcará un punto de inflexión en la historia taurina de Lorca y de la Región de Murcia.Como lorquino es un orgullo ser el protagonista de esta reinauguración.Sutullenaes la plaza donde he crecido como persona y donde me colaba siendo un niño para ver entrenar al Maestro Pepín Jiménez”, acertó a decir un emocionado Paco Ureña, gran protagonista de la noche en su localidad natal.

“Somos un municipio taurino, que apuesta por la cultura y por la esencia de nuestras raíces. El tercer municipio más grande de la Región de Murcia. Como Alcalde y como aficionado a la Tauromaquia, apostamos por Lorca, por los toros, por nuestra afición y por nuestra plaza deSutullenaque ya es nuestro orgullo, como lo fue de nuestros mayores”, expuso Fulgencio Gil, alcalde de Lorca y artífice de la compra del coso por el Ayuntamiento primero y de la rehabilitación integral del mismo después y ahora de la organización de toda la programación taurina en Lorca.

Audio

En la Gala hubo presencia de todo el tejido taurino y social de Murcia, Lorca y toda su comarca. Entre los presentes –además de los diestros lorquinos Pepín Jiménez y Paco Ureña – la totalidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, representación del Gobierno Regional con Paco Abril, responsable de las materias taurinas en el ejecutivo Regional, además de distintos diputados nacionales y regionales.

No faltaron a la gala toreros murcianos encabezados por Rafaelillo y Jorge Martínez, además de empresarios como Ángel Bernal de la plaza de toros de Murcia, otros diestros en activo y retirados, además de subalternos de toda la Región. Además de ganaderos que lidiarán en la reinauguración comoVíctorinoMartín, Concha Hernández o Ricardo Gallardo.

La afición taurina tuvo una destacada presencia con el Club Taurino de Lorca a la cabeza, impulsores y promotores de muchas iniciativas de cara a la reconstrucción del coso deSutullena; Hubo también representantes de otras entidades taurinas de la Región llegados del Club Taurino de Murcia,Calasparra,Totana,Cehegín, Cartagena, Torre Pacheco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar