• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

La localidad de Rosal de la Frontera programará un festival benéfico el 9 de marzo

José Luis Pereda cumple el sueño que inició su padre y la localidad onubense tendrá toros tras treinta años sin ellos.

Acto de presentación del festival de Rosal de la Frontera (Huelva)

Acto de presentación del festival de Rosal de la Frontera (Huelva)E.T. Multimedia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Este viernes ha sido presentado el cartel del Festival Taurino Benéfico que se celebrará el próximo sábado 9 de marzo, en la localidad onubense de Rosal de la Frontera a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Rosal-AFA.

En un acto público en la Casa Consistorial se ha dado a conocer el cartel de este excepcional festejo en el que actuarán los rejoneadores Moura Caetano y Andrés Romero, a pie los toreros Curro Díaz, David Fandila ‘El Fandi’ y David de Miranda, y el novillero Guillermo Luna. Además intervendrán durante el festejo los Forcados de Moura y realizarán una exhibición vaquera los prestigiosos caballistas ‘El Chamo y Manuel Sevillano.

En el festival se lidiarán novillos-toros de José Luis Pereda en una plaza portátil que se instalará en las instalaciones del Ficar.

El acto de presentación estuvo presidido por el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, D. Álvaro Burgos; a quien acompañaron el Alcalde-Presidente de Rosal de la Frontera, D. Antonio Carlos; la Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayto de la localidad, Dña. Rosa Mª López; el empresario, ganadero y apoderado, D. José Luis Pereda; el matador de toros David de Miranda; el novillero, Guillermo Luna, el autor del cartel y técnico de Cultura del Excmo. Ayto. D. Carlos Valencia; y el Presidente de la Asociación de Alzheimer de Rosal-AFA, D. Manuel López.

José Luis Pereda, ‘alma mater’ del festejo y máximo responsable de la empresa organizadora -Plaza de Toros La Merced- agradecía también a la colaboración del Excmo. Ayto y mostraba su satisfacción por la confección del festival. “El poder celebrar un festejo en Rosal de la Frontera es un sueño que tenía desde niño y se cumple así uno de los proyectos que inició mi padre. Hoy es un día muy importante para todos nosotros y estamos muy ilusionados por ello. Desde aquí, resaltar el gran compromiso de los participantes y nuestro máximo agradecimiento a todos ellos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar