• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

10ª RECONSTRUCCIÓN

Lea Vicens corta la única oreja de la matinal de rejones en Montoro

La rejoneadora francesa ha cortado este domingo un apéndice y Leonardo se ha ido de vacío tras participar en el décimo festejo de la Gira de Reconstrucción.

Lea Vicens, en una imagen de archivo, ha resultado herida por uno de sus caballos

Lea Vicens, en una imagen de archivo, ha resultado herida por uno de sus caballosMIKAEL FORTES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Leonardo Hernández perdió sus posibles trofeos con los aceros. Ante el primero, se topó de bruces con un enemigo que apenas concedió opciones, falto de fuerza, parado y defendiéndose mansamente. Faena cargada de voluntad pero condicionada por la irregular acometida del descastado astado.

El jinete, que buscó encelar y rematar siempre por el derecho, y destacó en un par de encuentros en banderillas con pirueta incluida en la salida y con las cortas al violín, pero, ya está dicho, su desacierto en el último tercio nubló su acción de tesón.

En el que hizo tercero, que saltó con más empuje, Hernández destacó en el saludo, encelando en el platillo y amarrando desde el inicio una faena evolutiva a la que le costó arrancar con el primer rejón. En banderillas apostó por el riesgo, apurando siempre con sus monturas. Remató con cuatro cortas al violín con un animal ya rajado. Mucha voluntad pero, de nuevo, decepción en el cierre.

De su lado, Vicens, que también anduvo desacertada en el último tercio ante su primero, dejó dos actuaciones más que solventes, elegantes y completas en efecto y forma.

Ante el segundo, que pisó plaza impetuoso, dejó un bonito saludo, quedándose con él y encelando en el centro del ruedo. Faena vistosa y bien ejecutada, donde solo hubo un rejón de apertura. Con las banderillas templó en recorrido, ajustando y llevándolo corto. Actuación madura la de la francesa, que no supo cerrar.

En el último, la rejoneadora frenó con cadencia, llevándolo hilado en la cola del equino que montaba. Anduvo sólida con los dos rejones que dejó de inicio antes de realizar una faena mesurada, sin aspavientos y donde buscó siempre el remate.

Intervención adornada de manera vistosa y medida en la doma, donde se mostró versátil. Faena de un cierto menor rango que la practicada a su primero, pero que sirvió para obtener la única oreja de la sesión.


FICHA DEL FESTEJO

Montoro (Córdoba), domingo 25 de octubre de 2020. Matinal. 10ª de la Gira de Reconstrucción. Tres cuartos del aforo permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toros de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, despuntados reglamentariamente para rejones, aceptables de presencia y de juego desigual.

Leonardo Hernández, silencio tras dos avisos y saludos tras aviso.

Lea Vicens, silencio y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar