• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las recomendaciones de la afición de Colmenar Viejo a Carlos Zúñiga

La A.T. C Toros de la Tierra de Colmenar Viejo (Madrid) envía una carta al empresario del coso de La Corredera.

Actual fachada principal de la plaza de toros de La Corredera de Colmenar Viejo

 Actual fachada principal de la plaza de toros de La Corredera de Colmenar ViejoCOPE.ES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Este fin de semana, coincidiendo con el inicio de los Seminarios Taurinos de Colmenar Viejo organizados por el Club Los Mayorales, la A.T.C Toros de la Tierra de Colmenar Viejo entregó una carta dirigida a Carlos Zuñiga, actual adjudicatario del coso colmenareño y máximo responsable de la empresa Circuitos Taurinos, que participó como primer ponente invitado a dichos Seminarios.

En la carta, la Asociación solicita la presencia de ganaderías toristas del gusto del aficionado en la Feria de los Remedios 2023. Propone la celebración de una novillada sin picadores en modalidad de concurso de ganaderías dedicada a las vacadas radicadas en Colmenar Viejo.

La misiva de la entidad taurina colmenareña defiende también la presencia de toreros y novilleros locales nacidos en Colmenar Viejo, además de solicitar la presencia del último triunfador en esta plaza que ha sido el torero Daniel Luque.

Pero la carta, incide sobremanera en la reivindicación del toro bravo bien presentado y con el trapío, "acorde a la categoría de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo", continúa explicando la carta, "reseñando y rechazando la más que sospechosas manipulación de pitones que han presentado algunos de los ejemplares que nunca debieron saltar al ruedo de la Corredera. Siendo una clara petición para recuperar la verdadera seña de identidad de la Plaza de Toros de Colmenar, el toro bravo serio y bien presentado como eje y pieza fundamental sobre el que debe de girar el espectáculo de la tauromaquia".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar