• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Las obras de la plaza de Ciudad Real podrían estar terminadas a principios de verano

La reforma de la plaza de toros de la capital ciudadrealeña avanza a buen ritmo y estarián terminadas este verano.

La alcaldesa Eva María Masías visitando las obras de la plaza de toros de Ciudad Real

La alcaldesa Eva María Masías visitando las obras de la plaza de toros de Ciudad RealAYTO. CIUDAD REAL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

La rehabilitación integral de la Plaza de Toros de Ciudad Real avanza a buen ritmo, según ha detallado la alcaldesa, Eva María Masías, durante una visita que ha realizado a este emblemático edificio de la ciudad donde se están invirtiendo más de 2,3 millones de euros.

Acompañada de la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, y algunos portavoces de los grupos municipales de la Corporación municipal, la regidora ha resaltado en declaraciones que recoge Efe, "la importancia de esta obra, con fondos propios del Ayuntamiento, y que mejorará la ciudad y su historia más reciente",

Ha señalado que se trata de "una rehabilitación integral" en la que no ha habido ningún elemento que no se haya tocado, ya sea los tendidos, que se ha levantado toda la piedra, los vomitorios, aseos, corrales o las tejas, entre otras muchas.

"Se va a cambiar la fisonomía porque, además, se va a abrir una especie de calle en un lateral, que va a dejar independiente de cualquier vivienda anexa la Plaza de Toros", ha dicho.

La alcaldesa ha explicado que se ha tenido que hacer una modificación del proyecto original después de que aparecieron daños en la cubierta, que "no estaban contemplados", algo lógico en un edificio de 180 años y que "al hacer la obra se descubren elementos deteriorados” y se ha ampliado el plazo de ejecución tres meses, como permite la ley, por lo que previsiblemente estará terminada para principios de verano.

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha señalado que "las obras van conforme al plazo previsto, considerando que es una obra compleja y surgen imprevistos, por lo que agradezco el trabajo de la empresa que muestra una gran colaboración".

La Plaza de Toros de Ciudad Real es un coso taurino de segunda categoría construido en 1843 que fue inaugurado el 17 de agosto del mismo año.

El Plan General vigente incluye la Plaza de Toros en el Catálogo de Bienes para su mejor conservación por su valor monumental, histórico, paisajístico o ambiental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar