MADRID

Las 'Nocturnas de Colmenar' con Escuelas de toda España

ctv-rk6-las nocturnas de colmenar3
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:00

Este viernes arrancará la octava edición del programa taurino 'Las nocturnas de Colmenar Viejo', con novilladas que se desarrollarán en la plaza de toros de la localidad con alumnos de las escuelas de Madrid, Navas del Rey, Cáceres, Albacete, Málaga, Colmenar y la Escuela Superior Citar.

Todos los festejos serán gratuitos y contarán con novillos de las ganaderías de Flor de Jara, José González y Quintas.

La primera cita se celebrará este viernes y estará protagonizada por Jesús Romero, Alejandro Nuñez, Carla Otero, Alejandro Velasco, Ángel León y Alfonso Ferreira, todos ellos de la Escuela de Colmenar Viejo, según ha especificado el Consistorio en una nota.

El viernes 13 de julio pisarán el albero Julio Alguiar y Fran Jerez, ambos de la Escuela de MálagaSebastián Fernández, de la de Albacete; y tres alumnos de la escuela local.

El viernes 20 de julio será el turno para Joaquín Caro, Juan Herrero y Ribero, de escuela de MadridJaime Hernández y David Moreno, de la de Citar; y de Estrella Magán, de la de Navas del Rey.

El broche final llegará el 27 de julio de manos de Alejandro Márquez, llegado desde Cáceres; y Jesús Romero, Carla Otero, Asier Ruiz y Ángel León, todos de la escuela de Colmenar Viejo. Además, a ellos se sumará un novillero más aún sin confirmar.

Desde el Consistorio han subrayado el carácter benéfico de esta iniciativa, cuyos fondos recaudados se donarán al comedor social San José, ubicado en Colmenar Viejo. 

Para concluir, el Ayuntamiento entregará el 23 de agosto, en el tradicional desencajonamiento previo a las fiestas patronales, el VIII Premio Maestro Miguel Cancela, que se entregará "al novillero más destacado de estas nocturnas". Posteriormente, habrá una clase práctica de los alumnos de la Escuela taurina colmenareña.

Etiquetas

Lo más