• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las clases de la Escuela Taurina 'José Cubero Yiyo' regresan a El Batán

La Venta del Batán acoge desde esta semana las clases de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo en la Venta del Batán

Los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo en la Venta del Batán@miguelabellan

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Cinco años después, la Venta del Batán vuelve a sentir el pulso y el corazón caliente de aquellos jóvenes que sueñan con ser figuras del toreo. La que fuera casa de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' es ahora la sede.de la que lleva por nombre el de José Cubero Yiyo.

Tras la firma del convenio entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, los alumnos de la escuela taurina madrileña han abandonado la plaza de toros de Las Ventas para instalarse en la que ha sido durante décadas uno de los grandes semilleros de toreros y profesionales del mundo del toro.

En una instantánea colgada en sus redes sociales, Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos de la Comunidad de Madrid, hacía oficial el desembarco de los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo a la Venta del Batán.

¿Volverán los toros a exponerse en El Batán?

Otro de los puntos del convenio firmado por las administraciones madrileñas incluía el uso de mangas y corrales por parte de la Comunidad de Madrid, en la propia Venta del Batán, para la estancia de toros, novillos y sobreros antes de su traslado a la Plaza de Toros de Las Ventas. Estas reses podrán ser expuestas al público durante los meses de marzo a octubre de cada temporada taurina.

De esta manera, el complejo ubicado en la Casa de Campo de Madrid recupera una tradición que contribuye a la difusión cultural y turística de este arte, bien de interés cultural, pues las reses que se lidien en Las Ventas estarán expuestas al público general en La Venta. La pelota está ahora en el tejado de la empresa Plaza 1 y los ganaderos de cara al San Isidro de 2022.

Los toros que se lidien en Las Ventas podrán volver a ser expuestos en la Venta del Batán

Los toros que se lidien en Las Ventas podrán volver a ser expuestos en la Venta del BatánEFE





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar