• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

Lances de Futuro organizará el regreso de los festejos taurinos a Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres confirma a la empresa de José María Garzón como adjudicataria de su coso taurino.

Plaza de toros de Cáceres

Plaza de toros de Cáceres

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde al regreso de los festejos taurinos a la ciudad y ha validado la propuesta económica de la empresa Lances de Futuro como adjudicataria del concurso, única que se ha presentado al mismo, que incluye la celebración de dos corridas de toros durante la Feria de San Fernando.

Se ha considerado que toda la información aportada por la empresa, solvencia económica y oferta de festejos, “cumple con lo recogido en el pliego, por lo que queda garantizada la celebración de corridas de toros en 2024 en Cáceres, tal y como ha sido siempre el deseo de este equipo de gobierno”, recoge el consistorio en nota de prensa.

La oferta presentada por Lances de Futuro recoge la celebración de dos corridas de toros durante los días de la Feria de San Fernando; una de ellas mixta.

Tras este trámite, y una vez que la empresa firme el contrato de adjudicación, Lances de Futuro deberá presentar al Ayuntamiento el cartel de los festejos taurinos. Según recogen los pliegos, el plazo máximo para hacerlo es de 20 días antes de la primera corrida de toros.

Paralelamente, se avanza en el acondicionamiento de la plaza de toros de la Era de los Mártires y se trabaja en las gradas, para evitar filtraciones de agua, y en el pintado de localidades.

“También se están reponiendo puertas que estaban en mal estado y reacondicionando los baños, que no se podían utilizar por su abandono”, ha expuesto el consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar