Boletín

EL ALBERO

#LaFundaciónResponde a tus preguntas en El Albero

Estrenemos sección en El Albero con la Fundación del Toro de Lidia como protagonista.

Audio

 Estrenamos sección en El Albero para que los aficionados taurinos despejen sus dudas sobre la Fundación del Toro de Lidia

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

Para despejar dudas, para explicar su funcionamiento y sus objetivos, para marcar sus objetivos y destacar sus logros... la Fundación del Toro de Lidia estará presente en El Albero de COPE.es cada dos semanas.

Su portavoz, Chapu Apaolaza, será el encargado de responder a todas las preguntas que nos hagáis llegar a través del número de whatsapp del programa, el 667 540 671 y También en los correos de El Albero (albero@cope.es y toros@cope.es) así como a través de nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

Estas fueron las preguntas y respuestas de esta semana:


  • JEAN FRANCOIS, nos escribía al mail y preguntaba si aún siendo aficionado francés, puede ser socio de la Fundación...
  • CHAPU: “Por supuesto que puedes hacerte amigo de la Fundación desde Francia. Agradecemos tu interés por apoyar este movimiento. La Fundación del Toro de Lidia no solo representa a los aficionados de España, si no que protege a la Tauromaquia en todas sus dimensiones. Y eso no es solo un patrimonio español, si no que afecta a otros muchos países. Así que te damos la bienvenida".

  • MARINA, a través del whatsapp, decía que “cada vez hay más patronos en la Fundación, pero creo que falta algún representante de la afición. ¿La Fundación se plantea incorporar alguno próximamente?”
  • CHAPU“La afición ya está representada en el patronato de la Fundación. Dos de ellos, el periodista Juanma Lamet y el vicepresidente Fernando Gomá están como aficionados. Pero el patronato y su forma es dinámico y se van incorporando figuras y no descartamos nada. La Fundación se apoya mucho en la afición. Es una pregunta que nos hacen muchas veces y doy un dato. Todos los capítulos provinciales están compuestos por aficionados. Son ellos los que están sobre el terreno y decidiendo lo que hace la Fundación. Bienvenida sea la afición”.

  • Y por último, SANDRA RUBIO preguntaba en toros@cope.es si la Fundación es optimista sobre el regreso de los toros a Olot y si hay fecha para ese posible festejo.
  • CHAPU: “La Fundación no es que sea optimista con el tema de los toros en Olot. Es que está segura, está convencida de que habrá toros en Olot. Será un camino en el que pondrán muchas piedras en el camino y hay mucha gente muy enfrentada a que se produzca este acto de libertad. Pero no existe otra opción, no puede seguir adelante esta censura y este atropello a las libertades culturales en este país. La afición catalana sabe que esto va a suceder. Se han propuesto tres fechas al ayuntamiento: el 1 de mayo, el 11 de septiembre y el 20 de octubre. Vamos a esperar la reacción del Ayuntamiento y los pasos a seguir. Y este camino podrá ser más largo o más corto pero tiene un final. Y ese final es el día en que la afición catalana pueda celebrar un festejo taurino en Olot”

Lo más