• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

La Junta de Castilla y León reconoce la importancia del toro bravo en la región

La Unión de Criadores de Toros de Lidia se reune con el Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

Reunión de los representantes de la Junta de Castilla y León y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Reunión de los representantes de la Junta de Castilla y León y de la Unión de Criadores de Toros de LidiaUCTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

La Unión de Criadores de Toros de Lidia mantuvo ayer una reunión con el Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, para exponer la dramática situación que atraviesa la ganadería de bravo en la Comunidad y también para solicitar información sobre las ayudas europeas del Fondo de recuperación y resilencia.

En el encuentro estuvieron presentes además del Consejero, el Secretario General de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas y el Director General de Producción Agropecuaria, Agustín Álvarez, por parte de la administración castellana; el presidente, Antonio Bañuelos, el tesorero y directivo representante en Castilla y León, Rafael Iribarren y la directora de comunicación y relaciones institucionales, Lucía Martín por parte de Unión de Criadores de Toros de Lidia.

La Administración castellano-leonesa se mostró colaboradora, apoyó las iniciativas presentadas a la raza de bravo y reconoció la importancia de este sector para esta comunidad.

Asimismo, se abordaron líneas de ayudas directas extraordinarias a los ganaderos de bravo como productores agropecuarios duramente afectados por la crisis sanitaria, la firma de un convenio de colaboración para la selección y conservación de material genético a través del Censyra en Castilla y León, se trataron medidas de fomento que faciliten la conexión de la sociedad urbana y la rural, la flexibilización de aforos en plazas de toros cuando la situación sanitaria lo permita, y la difusión del valor de la carne sostenible de bravo a través de la marca Tierra de Sabor.

Finalmente, se trataron otros temas muy relevantes como es la negociación de la futura PAC y la polémica prohibición de la caza del lobo, en ambos puntos con el apoyo expreso a los ganaderos por parte de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar