• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía trabaja en flexibilizar las condiciones para los festejos taurinos

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha anunciado que el Gobierno andaluz está trabajando en la "flexibilización" de las condiciones para celebrar eventos taurinos.

Elías Bendodo entregando a Ramón Valencia la ‘Insignia de Oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas

Elías Bendodo entregando a Ramón Valencia la Insignia de Oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas'

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Bendodo, que ha participado en la presentación del ciclo de novilladas que emitirá también este año Canal Sur Televisión, ha subrayado el apoyo "sin complejos" del Ejecutivo a la tauromaquia y ha destacado los 230.000 euros para las escuelas taurinas, ha informado la Consejería en un comunicado.

Ha valorado el "esfuerzo" de las escuelas taurinas durante la pandemia, como "ejemplo de organización" de espectáculos durante el verano pasado, que muestran "que se puede conjugar la celebración de espectáculos taurinos con todas las garantías anticovid".

En concreto, Canal Sur emitirá nueve festejos, correspondientes al XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica y un festejo en el Encuentro Andaluz, que tendrán lugar los fines de semana de julio y agosto.

El ciclo de selección se abrirá en Antequera (Málaga) el 3 de julio y la gran final será en Villacarrillo (Jaén) el 28 de agosto.

La presentación ha contado con la presencia de maestros como Ruiz Miguel, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' o José Luis Galloso, así como con la asistencia de los empresarios José María Garzón o Ramón Valencia, gerente de la Empresa Pagés, que ha sido distinguida con la insignia de oro de las Escuelas Taurinas.

El director de Canal Sur, Juande Mellado, ha explicado que "la televisión autonómica siempre será una aliada en la difusión de la cultura taurina y que los datos de audiencia refrendan ese respaldo", ya que las retransmisiones del Ciclo de Novilladas alcanzaron el año pasado más dos millones de espectadores y una media de un 11,6 % de cuota.

También se ha presentado el ciclo de becerradas en clase práctica, mientras que el XXII Encuentro Andaluz de las Escuelas Taurinas se celebrará del 8 al 12 de septiembre en la localidad sevillana de Utrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE