• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía aprueba la creación de la Red de Municipios Taurinos

También aprueba los Premios de la Tauromaquia, que reconocen a personas y colectivos que contribuyen a su defensa y promoción.

Paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga)

Paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga)EFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se crea la Red de Municipios Taurinos de Andalucía y los Premios Andalucía de la Tauromaquia, que reconocerán a las personas y colectivos que contribuyen a su defensa y promoción.

La Junta ha informado de que esta red tiene el objetivo de "blindar y proteger" a la tauromaquia "de los ataques políticos e institucionales que sufre" y de las "dificultades" que afectan al sector por la crisis derivada de la pandemia.

La red de municipios taurinos será de adhesión voluntaria y se convertirá en un distintivo que identifique a los pueblos y ciudades que apoyan la tauromaquia.

Además, servirá de soporte para fomentar y difundir la cultura taurina, "velar por la integridad de los espectáculos taurinos en Andalucía", programar y desarrollar actividades culturales y sociales o incentivar materias científicas, culturales y económicas "de acuerdo con la naturaleza y capacidad de los diferentes municipios".

En lo que respecta a los premios, el decreto contempla la creación de cuatro categorías de premios: Premio ‘Costillares’ a la carrera profesional taurina; Premio ‘Veragua’, para distinguir las ganaderías de reses bravas; Premio ‘Puerta Grande’ a la promoción de la fiesta y Premio ‘Hemingway’ a la divulgación artística de la misma.

Los galardones tendrán carácter anual y valorarán la contribución de las personas candidatas al desarrollo cultural, social y económico vinculado con la tauromaquia en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar