CULTURA
Julián López 'El Juli', Premio de Cultura de la Comunidad Madrid
El diestro madrileño, que el próximo año cumplirá 25 años de alternativa, es premiado en la categoría de Tauromaquia.

El diestro madrileño Julián López 'El Juli'
El gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso ha dado a conocer este viernes los galardonados en la 21 edición de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, que reconocen la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor haya influido de manera relevante en la realidad sociocultural de la región.
Los galardones, que cuentan con trece categorías, son honoríficos y se han fallado a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, según una nota del Gobierno regional.
El torero Julián López Escobar 'El Juli' ha sido galardonadocon el Premio de Cultura en su categoría de Tauromaquia.
El matador de toros madrileño, que en 2023 celebra el 25 aniversario de su alternativa, es toda una referencia del arte del toreo, encabezando el escalafón en 1999, 2000 y 2002.
El Juli suma este galardón después de recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2016, convirtiéndose en una de las figuras indiscutibles de la Fiesta de los Toros, declarada Bien de Interés Cultural en 2011.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Orestes, exconcursante de 'Pasapalabra': «Tienen que subir los premios en el programa»
Rosa se llevó la semana pasada el mayor bote de la historia del programa, un premio de casi tres millones de euros que no ha estado exento de polémica
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN