• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

6ª FERIA DE SALAMANCA

El Juli y Alejandro Marcos, a oreja por coleta en la última de Salamanca

Los dos diestros han cortado un trofeo cada uno en el último festejo del día de San Mateo. Guillermo Hermoso, de vacío.

Derechazo de Alejandro Marcos durante su faena al sexto toro en Salamanca

Derechazo de Alejandro Marcos durante su faena al sexto toro en Salamanca@Toros_Salamanca

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

Atacó demasiado El Juli en el inicio de faena con cinco muletazos por abajo al segundo, un toro de boyante embestida, pero que se apagó pronto, le faltó fuelle. No se terminó de encontrar a gusto El Juli molestado por el viento, en una faena en el tercio, que no terminó de tomar vuelo. Excelente la brega de José María Soler y puyazo en la yema de Salvador Núñez.

Se le metió por el derecho el quinto en el recibo a la verónica, llevándose un pitonazo en el vientre. Sin opciones El Juli, se estrelló con 'Rasposito' sin clase y descompuesto en su embestida. Faena voluntariosa. Meritoria con sacacorchos la tanda final sobre la diestra, antes de dejar una estocada trasera y perpendicular, en una faena muy trabajada.

Excesivamente calmoso Alejandro Marcos con el tercero, 'Cuidadoso' ya marcó en el caballo lo que ofrecería en la muleta, se quiso quitar el palo en su encuentro con el caballo. Rajado y parado el de Garcigrande, Alejandro Marcos hizo un esfuerzo con un toro deslucido, sin importarle el viento, se fue a los medios, había que tirar de la embestida. Tuvo sabor y firmeza el broche de faena por sanjuaneras.

Con el toro que cerraba feria Alejandro Marcos dibujó verónica cadenciosas, desmayada la media. Ejecutó bien la suerte de varas Alberto Sandoval, se desmonteró Joselito Rus con los palos. 'Gracioso' tuvo recorrido, humillación en su embestida en la primera parte de la faena, luego el toro cambió, fue a menos. El torero de la Fuente de San Esteban le dio sitio, se lo dejó venir de lejos, firmó buenos naturales en el inicio.

Faena intermitente, donde se mezclaron pasajes de interés con otros en los que se vio la falta de rodaje y carencias técnicas. Enterró la espada a la primera, tendida y desprendida en la colocación.

Sin pena ni gloria pasó Guillermo Hermoso de Mendoza con el que abría plaza, un toro colaborador, en una faena sin brillo, con varias pasadas en falso y falta de ajuste en los embroques.

Con el cuarto, lo enceló muy bien sobre 'Jíbaro' de salida, destacando en banderillas con galopes a dos pistas sobre 'Disparate', clavando arriba las banderillas, en una faena entonada.


FICHA DEL FESTEJO

Salamanca, martes 21 de septiembre de 2021. 6ª de Feria. Tres cuartos sobre el aforo permitido.

Dos toros para rejones, reglamentariamente despuntados, de Carmen Lorenzo, primero y cuarto de buen juego. Cuatro de Garcigrande para la lidia a pie, de terciadas hechuras y de juego deslucido, se apagó pronto el noble segundo, rajado el tercero, defendiéndose el desclasado quinto, a menos el manejable sexto.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Juli, ovación y oreja.

Alejandro Marcos, que sustituía a Pablo Aguado, ovación y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar