• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VILLASECA (TOLEDO)

Juan Ortega: "La plaza de Sevilla no se va a mover y estaré en 2020"

Pepe Luis Vargas y Juan Ortega protagonizaron la segunda jornada de las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra.

Pepe Luis Vargas y Juan Ortega junto a Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca, en el centro de la imagen

 Pepe Luis Vargas y Juan Ortega junto a Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca, en el centro de la imagenJ.L. CÁRDENAS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha vivido el segundo episodio de sus “XIX Jornadas Taurinas 2019” ante un nuevo lleno en su Salón de Actos Municipal. Bajo el título de “Torería Sevillana”, y presentado por Juan Diego Madueño (El Español), los diestros Pepe Luis Vargas Juan Ortega, apoderado y poderdante, han disertado sobre el pasado, presente y futuro de la tauromaquia sevillana en la que ambos, respectivamente, han ocupado, ocupan y ocuparán un lugar importante.

“Es la persona ideal para llevar mi carrera” indicó el torero Juan Ortega.

Juan Ortega indicó que Pepe Luis es la persona ideal para llevar su carrera y que ahora queda en sus manos aprovechar las oportunidades que tiene por delante. Preguntados por su ausencia de La Maestranza el apoderado fue tajante al señalar que “la plaza no se va a mover y que Ortega estará en 2020”.

A lo largo de la charla fueron desgranando los motivos de la unión de sus caminos profesionales sobre la base de la pureza y la torería que el maestro aprendió de los más grandes y que está enseñando a su pupilo. Nombres como los de Antonio Ordóñez, Chicuelo o Manolo Gónzalez fueron expuestos por Pepe Luis Vargas en una auténtica lección de cómo se torea con pureza sobre la base de la emoción.

La pureza en el toreo como base” señalaron Pepe Luis Vargas y Juan Ortega.

Ambos hablaron del camino por delante de Juan Ortega haciendo hincapié en la necesidad de sentirse y sobre la base de la pureza que ambos comparten como idea común del concepto a desarrollar en su tauromaquia. Coincidieron también en resaltar la gran labor de Villaseca de la Sagra por la fiesta recordando Juan su paso exitoso por el Alfarero de Oro donde fue el triunfador y mejor faena en 2012.

En la parte final de la charla, ante un público entregado, se hizo un bello recuerdo a la figura del desaparecido del maestro Manolo Cortés. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar