• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan José Padilla y su familia, junto al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro

El Santo Padre ha saludado al torero jerezano Juan José Padilla tras finalizar la Audiencia General de los jueves en el Vaticano.

Juan José Padilla presentando a su familia al Papa Francisco este míercoles en el Vaticano

 Juan José Padilla presentando a su familia al Papa Francisco este míercoles en el Vaticano

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El diestro Juan José Padilla, acompañado de su familia, ha asistido este miércoles a la Audiencia General que todos los miércoles celebra el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Tras la Audiencia, el Santo Padre se acercó a la zona de donde se encontraba el torero jerezano, donde éste pudo saludarle y presentarle a su mujer y dos hijos.

Padilla reconoció al Papa Francisco estar "muy agradecido a Dios por cuánto me ha protegido a lo largo de mi carrera profesional y la bendición que me ha dado por tener una familia así”. El Santo Padre les dijo "recen por mí y que Dios los bendiga”,

El Papa bendijo la medalla de la Cofradía jerezana a la que pertenece Juan José Padilla y unos rosarios que portaba. El torero regaló a Francisco una foto de su familia.

Padilla nunca ha ocultado sus creencias religiosas, mostrando su profunda fe católica. Sobre todo tras la cogida sufrida en la plaza de toros de Zaragoza en el año 2011. Tras su vuelta a este coso, el torero declaró que "esta plaza me vio caer, pero la Virgen del Pilar y Dios quisieron que resurgiera". También el Ciclón de Jerez ha mostrado su devoción con San Martín de Porres, del cual fue nombrado en Lima (Perú) Hermano Protector Honorario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar