• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARLES

Juan Bautista y Castella brillan y triunfan en una gran Goyesca

Los dos diestros galos del cartel salieron a hombros mientras José María Manzanares no tuvo suerte con el lote.

Juan Bautista recibirá el recocimiento de la afición durante un acto en Las Ventas

Juan Bautista recibirá el recocimiento de la afición durante un acto en Las VentasEFE

Claude San Nicolas | Arles (Francia)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2018

Pronto aseguró Juan Bautista el triunfo al cortar dos orejas al primer toro de Victoriano del Río, al que metió pronto en el canasto. Hubo buen toreo en redondo, de mano baja. La estocada, en la suerte de recibir, fue fundamental para el doble trofeo.

Sebastián Castella lidió en primer lugar un toro distraído al que consintió mucho para sacar pase de mérito por ambos pitones. Pero el animal fue a menos, como la faena.

Manzanares tampoco tuvo suerte con su primer toro. Un astado con conmplicaciones y sin transmisión. Fue pitado el alicantino a la conclusión de la faena.

El cuarto fue otro animal bajo de raza pero manejable al que Juan Bautista sacó petróleo al insistir en búsqueda del lucimiento. La chispa que le faltó al toro se la puso el torero francés, que de nuevo enterró la espada en la suerte de recibir. Sumó una nueva oreja.

El quinto fue el toro de la corrida, un animal encastado, con transmisión y nobleza. Castalla hilvanó una faena de templa y mano baja, llegando mucho al tendido y aprovechando las virtudes de su oponente. Le cortó dos orejas mientras que el toro de Victoriano fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manzanares de nuevo tuvo la suerte de espaldas con el sexto, un animal que se dañó en un derrote contra un burladero y que perdió las manos desde entonces. La labor del alicantino fue breve.


FICHA DEL FESTEJO 

Arles (Francia), sábado 8 de septiembre de 2018. 1ª de Feria. Goyesca. Lleno.

Toros de Victoriano del Río, bien presentados, de juego bajo de raza aunque manejables todos a excepción del sexto. El mejor fue el quinto, 'Cantaor', nº 53, de 520 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Bautista, dos orejas y oreja.

Sebastián Castella, saludos tras aviso y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José María Manzanares, pitos y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar