• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

José Garrido clausurará el II Campus Taurino que organiza la Diputación de Badajoz

El Campus Taurino del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz cuenta ya con 41 alumnos inscritos.

Carolina Casado, Lorenzo Molina y Pedro Ledesma durante la presentación del II Campus Taurino

 Carolina Casado, Lorenzo Molina y Pedro Ledesma durante la presentación del II Campus Taurino@DipdeBadajoz

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

El matador José Garrido clausurará la segunda edición del Campus Taurino del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que se celebrará del 1 al 6 de julio en la plaza de toros pacense, y en el que hay inscritos hasta la fecha 41 niños, de los que 15 son niñas, el doble respecto a la anterior edición. 

Por edades, el grupo con más presencia es el de 11 años con diez solicitudes y, aunque el campus sea para niños de entre 8 y 14 años, participarán tres jóvenes de 15 y 16 años que son alumnos de la escuela.

Los niños proceden de Alburquerque, Olivenza, Ribera del Fresno, Torre de Miguel Sesmero, Badajoz y las localidades portuguesas de Elvas y Salvaterra de Magos.

Durante esos días, de 08:30 a 13:30 horas, los niños aprenderán toreo de salón, teoría sobre las celebraciones taurinas populares de Extremadura, preparación física y concienciación y trabajo en equipo con actividades como rapel, tirolina o ascensión.

La gerente del patronato, Carolina Casado, ha asegurado que se trata de un programa de actividades completo para que la escuela taurina crezca y coseche éxitos, como el galardón que recibirán por parte de El Corté Ingles.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha afirmado que en 2018 el campus tuvo un éxito importante de organización y asistencia, además de despertar un interés en los niños, por lo que han considerado que es una forma de fomentar la cultura taurina.

"Aprenden el manejo de los trastos, toreo de salón, taurología y conocerán de cerca el tercio de banderillas y cómo se viste un torero", ha agregado.

Las diferentes actividades que se realizarán en este campus, que es totalmente gratuito, serán con carretones y no con animales, ha detallado el coordinador del patronato, Pedro Ledesma.

Asimismo, los niños podrán comprobar la preparación de sus compañeros de la escuela que durante los días del campus van a participar en certámenes en Sevilla y Madrid. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar