• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERRERA EN COPE

Javier Iglesias: “El sector taurino es identidad y economía de Salamanca”

El Presidente de la Diputación de Salamanca ha explicado en Herrera en COPE los motivos para poner en marcha el I Certamen ‘Encina Charra’.

Audio

El Presidente de la Diputación de Salamanca habla del certamen 'Encina Charra', que pone en valor la tauromaquia y el Campo Charro.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

“En estos tiempos complicados y difíciles hay que ser innovadores y positivos. Nosotros hemos aprovechado que puede estar ‘cogiendo el toro’ a muchos sectores y nosotros queremos echar una mano a un sector tan importante para la identidad y la económica de Salamanca como es el mundo del toro”, así ha explicado Javier Iglesias la apuesta de la Diputación de Salamanca llamada ‘Encina Charra’, un certamen novilleril en el que actúan alumnos de su Escuela de Tauromaquia.

El Presidente de la Diputación ha confirmado que están realizando “distintas actuaciones para crear valor en la provincia. Y una de ellas es una alianza entre distintos departamentos de la Diputación para aprovechar una magnífica Escuela Taurina y poner en marcha esta primera edición del certamen ‘Encina Charra’”.

Iglesias ha relatado en Herrera en COPE que los participantes “tendrán ocasión de rivalizar en cuatro ganaderías de nuestra provincia y, aprovechando la dehesa, mostrar al resto de España y del mundo las maravillas de este ecosistema, de nuestros municipios y de nuestra gastronomía a través de los toros”.

‘Encina Charra’ “está desarrollándose entre agosto y septiembre, se puede seguir en directo y tras cada uno de los tentaderos sacamos un programa de una hora y pico en el que, a través del hilo conductor del toro bravo, mostramos los valores de nuestra provincia”, ha continuado explicando Javier Iglesias.

Por último, el presidente de la Diputación salmantina ha querido poner en valor “un ecosistema único como es la dehesa, sostenible, respetuoso con el medio ambiente, donde viven animales como el vacuno de carne o el cerdo ibérico junto al toro bravo. En Salamanca hay más de cien ganaderías en activo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar