• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTELES

Jaén, una Feria de San Lucas con figuras y con los destacados de la temporada

La empresa Tauroemoción ha presentado este jueves los carteles de la última feria taurina de la temporada, la de San Lucas de Jáen.

El coso de La Alameda de Jaén acogerá en octubre su Feria de San Lucas

El coso de La Alameda de Jaén acogerá en octubre su Feria de San LucasARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La temporada taurina va tocando a su fin y la última feria del año, la de San Lucas de Jaén ya tiene carteles. En una campaña marcada por la pandemia de la Covid-19, la empresa Tauroemoción ha decidido tirar para adelante pese a las restricciones de aforo que rigen en los cosos andaluces.

Para la Feria de San Lucas 2020, el empresario Alberto García ha apostado por la presencia de figuras, como Enrique Ponce (que recibirá un homenaje por sus 30 años de alternativa), junto a toreros que han destacado esta temporada. Así, por el coso de La Alameda harán el paseíllo el cacereño Emilio de Justo o los sevillanos Daniel Luque y Juan Ortega. También estará presente el torero local Curro Díaz.

En cuanto al ganado a lidiar, se jugará un encierro del hierro de Victoriano del Río, reciente triunfador de la Feria de la Vendimia de Nimes. En el otro festejo a pie, se lidiarán reses de tres hierros: La Quinta, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo. El abono se completa con un festejo de recortes el viernes 16 de octubre en el que se jugarán reses de Monteviejo.

En el ciclo jienense también se anuncia un festejo de rejones en el que harán el paseíllo la líder de este escalafón, la francesa Lea Vicens, junto a Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Los carteles de la Feria de San Lucas de Jaén son los siguientes:

  • Lunes 12 de octubre (Matinal).- Tentadero público con los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.
  • Sábado 17 de octubre.- Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega.
  • Domingo 18 de octubre (Matinal).- Astados de El Capea para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Domingo 18 de octubre (Tarde).- Toros de La Quinta, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo