COPE

1ª FERIA COLMENAR VIEJO

Isaac Fonseca abre la primera puerta grande en Colmenar Viejo

El novillero azteca corta dos orejas al sexto novillo de Ángel Luis Peña y sale a hombros. Un trofeo paseó Jesús Ángel Olivas.

Isaac Fonseca en su salida a hombros este sábado en Colmenar Viejo

Isaac Fonseca en su salida a hombros este sábado en Colmenar ViejoEMILIO MÉNDEZ

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ago 2021

Isaac Fonseca sigue triunfando a golpe cantado. Si sus oponentes no embisten, embiste él. Así ocurrió este sábado en el primer festejo de la feria de Colmenar Viejo.

Ya en su primero, un novillo que fue de más a menos hasta que se rajó, se mostró variado en el toreo de capote y, muleta en mano, corrió la mano con temple y expresión mientras el novillo se aburrió y huyó a tablas. Pero el fallo a espadas le dejó sin premio tangible.

Un premio que sí llegó con el sexto, al que volvió a cuajar con el capote y al que exprimió en la faena de muleta. Muy firme, Fonseca sacó todo lo que tuvo un novillo que se movió sin clase y entrega. Un final de cercanías y un volapié contundente le hicieron merecedor de las dos orejas.

Jesús Ángel Olivas abrió plaza con un jabonero que a la postre fue el novillo de mejor juego del desigual encierro de Ángel Luis Peña. Fijeza, nobleza, clase y duración fueron las principales virtudes del utrero. El novillero de Colmenar de Oreja, poco placeado, firmó una faena desigual en ajuste y limpieza en el trazo. La estocada final le ayudó para la concesión de una benévola oreja.

El mansito cuarto nunca se entregó y, pese a voluntad de Olivas, el largo trasteo no terminó de calar en los tendidos.

Miguel Polope lidió como primero de su lote a un encastado y exigente novillo de Peña. El valenciano evidenció su personalidad manejando los trastos en una actuación sobria y firme de plantas. Faltó romperse de verdad con un ejemplar que tuvo emoción en sus embestidas. Un feo espadazo le alejó de tocar pelo.

El quinto, un jabonero que resultó un ‘torito’ por cuajo y pitones, resultó un ejemplar manejable pero sin entrega ni casta. En esta ocasión, Polope abusó del toreo ventajista en un trasteo que no terminó de trascender a los tendidos.


FICHA DEL FESTEJO

Colmenar Viejo (Madrid), sábado 28 de agosto de 2021. 1ª de Feria. Media plaza del aforo permitido.

Novillos de Ángel Luis Peña, bien presentados aunque de desiguales hechuras y juego. Mejores el noble y enclasado primero y el encastado segundo. El resto, sin casta ni entrega.

Jesús Ángel Olivas, oreja y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Polope, silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Isaac Fonseca, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar