• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Guadalajara, Linares y Tafalla suspenden sus ferias taurinas

Las ferias taurinas de Guadalajara, Linares (Jaén) y Tafalla (Navarra) han sido definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El coso de Las Cruces de Guadalajara se quedará este año sin festejos taurinos

El coso de Las Cruces de Guadalajara se quedará este año sin festejos taurinos S.N.COPE.es

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Las ferias taurinas de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, de San Agustín de Linares (Jaén) y la de Tafalla (Navarra) han sido suspendidas ante la incertidumbre sobre las medidas impuestas para la reapertura de plazas de toros en los meses de agosto y septiembre tras la crisis del coronavirus.

El alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, ha confirmado este sábado la suspensión de todas las fiestas en la ciudad en honor a la Virgen de la Antigua. "Ni conciertos, ni espectáculos culturales, ni la instalación de peñas y, por supuesto, ni encierros ni corridas de toros", señalaba el edil.

Por su parte, uno de los empresarios, Álvaro Polo, comunicaba minutos más tarde su desvinculación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el coso de las Cruces, que quedará disuelta al finalizar el contrato de arrendamiento el próximo 30 de septiembre, lo que obligará al consistorio a elaborar un nuevo pliego de condiciones y a sacar la plaza a concurso la próxima temporada.

El ayuntamiento de Linares ha anunciado también en un comunicado la cancelación de las fiestas en honor a San Agustín, y con ellas la feria taurina, que cada año recuerda a Manuel Rodríguez "Manolete", y que iba a celebrarse entre el 27 de agosto y 1 de septiembre,

"Siguiendo las indicaciones de las administraciones competentes ante la pandemia por COVID-19 y dada la última recomendación por parte de la Junta de Andalucía de no celebrar eventos de este tipo, el Ayuntamiento del municipio jienense ha decidido suspender estas fiestas, anteponiendo la salud de los ciudadanos".

En otra nota de prensa, el alcalde de Tafalla (Navarra), Jesús Arrizubieta Astiz, confirmaba, asimismo, la suspensión de las fiestas en esta localidad navarra.

"El Gobierno de Navarra y la Federación de Municipios y Concejos de Navarra han llegado a un acuerdo, que creemos oportuno y responsable, recomendando la no celebración de fiestas en el año 2020 por motivos de salud pública a consecuencia de la situación creada por el Covid-19", recoge la nota.

Con esta suspensión, Navarra se quedará este año sin toros al cancelarse también los "Sanfermines" pamplonicas, y las ferias taurinas en Tudela y Estella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar