• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Gregorio de Jesús: “Todos los actuantes en el festival de Valencia donarán sus honorarios"

El empresario y ganadero explica en El Albero las claves del festival que se celebrará en la plaza de toros de Valencia el próximo 5 de diciembre.

Audio

En #LaHistoriaDelAlbero, Gregorio de Jesús nos cuenta todos los detalles del festival de Valencia a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma.

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El mundo del toro volverá a reunirse para colaborar con una desgracia que afecta a miles de familias. La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, que se ha cobrado la vida de una persona, ha devastado casi 1.100 hectáreas y ha destruido más de 2.600 casas, comercios, colegios y granjas, entre otros edificios.

El domingo 5 de diciembre, a las 11.30 horas de la mañana, la plaza de toros de Valencia abrirá sus puertas para celebrar un festival benéfico para recaudar fondos y ayudar a todos esos afectados. Harán el paseíllo los matadores Víctor Puerto, Uceda Leal, Matías Tejela, Octavio Chacón, Pepe Moral, Joaquín Galdós, Jesús Chover y el novillero Juan Cervera.

Según el empresario organizador de este espectáculo, Gregorio de Jesús, es un cartel que “aúna diferentes conceptos” y que “satisface todos los gustos”. Además, destacó que las ganaderías que se lidiarán “son de primera categoría y están en el candelero”.

Se refiere a los hierros de Garcigrande, Domingo Hernández, El Pilar, Conde de Mayalde, Rocío de la Cámara, Luis Algarra, Murube y Aida Jovani. “Ganaderías de garantías que, pese a haberlo pasado fatal durante la pandemia, han querido contribuir con el festival”, aseguró De Jesús.

Y es que, tal y como explicó De Jesús en su entrevista en El Albero, “todos los toreros, ganaderos, médicos e incluso trabajadores de la plaza”, donarán sus honorarios a los afectados por el volcán”. “Esto confirma que el mundo del toro siempre ha sido solidario con aquellos que necesitan ayuda”, añadió.

Asimismo, el empresario invitó a la afición a asistir al festival y a “demostrar una vez más la generosidad del público valenciano”. Las entradas ya están a la venta, en las taquillas de la plaza de toros de Valencia y en la web tardesdetoros.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar