• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Gran corrida mixta para la Feria de Utrera

Una corrida de toros mixta y una novillada de promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía, conforman la Feria Taurina de Consolación que se celebrará en una plaza con nuevas y remodeladas instalaciones.

Paseíllo en la plaza de toro de Utrera (Sevilla)

Paseíllo en la plaza de toro de Utrera (Sevilla)

Manuel Viera | COPE Utrera

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

El toreo en Utrera vuelve a su obligada cita anual de septiembre. Y lo hará en una plaza remodelada con acabadas y nuevas dependencias acometidas por la delegación de Obras y Servicios Operativos del consistorio utrerano. Después de la finalización de la décima fase, llevada a cabo por la anterior corporación, el actual equipo de gobierno tuvo a bien iniciar un nuevo proyecto, aprobado en la legislatura de 2016, iniciándose las obras en el mes marzo de 2017. Obras de acondicionamiento y nuevas instalaciones para un edificio inacabado, pese a sus diez fases construidas y 3.406.808 euros invertidos.

Medio millón de euros más para la plaza

Con una asignación de 525.000 euros la Delegación de Obras ha ejecutado el citado proyecto a modo de finalizar y ampliar aquellos servicios aún no concluidos. Según el concejal de obras, Luis de la Torre (PSOE), se ha llevado a cabo cuatro núcleos de aseos en la planta primera del edificio, con zonas destinadas a hombres, mujeres y minusválidos. Se ha pavimentado el patio de arrastre y se han acabado tres dependencias de camerinos para los diferentes usos de la plaza. Además, se ha finalizado y adecuado la capilla, una sala de curas, y una habitación destinada al desangrado de reses. Se ha procedido a la construcción y montaje de la cubierta de la torreta de la puerta principal en la zona de presidencia, a la ampliación de la red eléctrica interior, terminación de la red contra incendios, señalizaciones de emergencias y dotación de grupos electrógenos. Concluyendo con la realización de dos habitaciones para la ubicación de los cuadros eléctricos.

Importantes obras que dotan a la plaza de toros de Utrera de las instalaciones exigidas por la normativa vigente, no sólo para la celebración de las corridas de toros, sino de los diferentes espectáculos a celebrar en su ubicación.

Importante cartel para el 8 de septiembre

La delegación de Turismo, Festejos, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Utrera, ha vuelto a confiar la organización de la Feria Taurina a Espectáculos Carmelo García. Y, a la vez, el empresario sanluqueño ha vuelto a apostar por un solo festejo mixto. Un cartel con todos los condimentos necesarios para el contento de gente interesada en diferentes aspectos de las corridas de toros. Una combinación atrayente para el público en general, para el buen aficionado, y para el que gusta del más puro toreo a caballo. Un cartel de demostrada calidad con el interés de que en él están anunciados una de las máximas figuras del rejoneo, uno de los diestros más atrayentes y revalorizados en la actual temporada, y un joven sevillano que, desde su indiscutible triunfo en la pasada Feria de Abril, tiene ilusionada a Sevilla. Pablo Hermoso de Mendoza, Cayetano y Pablo Aguado darán brillo a la tarde del 8 de septiembre, día de la Virgen de Consolación, Patrona de la localidad sevillana. Todo esto completado con dos ganaderías de prestigio, la de Fermín Bohórquez para rejones y la valorizada de Luis Algarra para el toreo a pie.

Una nueva celebración de novillada de promoción en clase práctica de las Escuelas Taurinas de Andalucía está anunciada para el seis de septiembre. El festejo, de asistencia gratuita, contará con la participación de los alumnos finalistas del concurso de noveles valores de Andalucía. Completará esta programación taurina un espectáculo ecuestre y una conferencia en la que, el abogado y aficionado taurino sevillano, Joaquín Moeckel disertará sobre “los toros y la ley”.

Programación:

Martes 4 de septiembre. Conferencia sobre “los toros y la ley” pronunciada por el abogado y aficionado sevillano Joaquín Moeckel.

Jueves 6 de septiembre. Novillada en clase práctica de las Escuelas Taurinas de Andalucía con la participación de los alumnos finalistas del proyecto. Reses de El Torero para Jesús Rivero, Alejandro Cano, Gómez Valenzuela, Cristian Parejo, Adrián Centenera y Francisco Fernández.

Viernes 7 de septiembre. El bailar del caballo. Espectáculo ecuestre-flamenco

Sábado 8 de septiembre. Corrida de toros mixta. Dos toros la ganadería de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro de Luis Algarra para Cayetano Rivera y Pablo Aguado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo