• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz tiende la mano a las asociaciones profesionales de subalternos

La Junta de Andalucía llama al diálogo a las cuadrillas tras el polémico borrador que propuso para organizar festejos taurinos.

Los profesionales taurinos, discriminados por el SEPE de Sevilla

Los profesionales taurinos, discriminados por el SEPE de SevillaARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, ha tendido la mano a las asociaciones de subalternos tras conocerse el borrador de medidas que, con vigencia de un año, persiguen facilitar y desgravar la organización de espectáculos taurinos en Andalucía.

En ese borrador se incluía la reducción de efectivos de las cuadrillas en corridas y novilladas en plazas de segunda y tercera, además de la supresión de un picador, un banderillero y el ayuda del mozo de espadas por matador, lo que causó una airada reacción de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España.

Briones ha recalcado “el respeto y el reconocimiento público a la Tauromaquia entendida como cultura, motor económico y generador de empleo” que se profesa desde el gobierno de la Junta de Andalucía.

A partir de ahí, ha explicado Briones, la Junta ha tomado conciencia de la paralización del negocio taurino por el covid-19 y, desde ese escenario, se reactivó la acción del Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos (CATA) “con el único objetivo y el compromiso de la Junta de prestar oídos a todos los representantes del sector”.

Briones se mostró optimista sobre un acuerdo de los sectores profesionales y dijo que hoy han "recibido la noticia de que pretenden presentar una propuesta desde las dos asociaciones a los empresarios”.

“Cuando esto se produzca nos reuniremos. Si no se produce, habrá que convocar una reunión en la que transmitiremos que, a falta de acuerdo, se entiende que no va a haber festejos taurinos este año en Andalucía” añadió el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar