COPE

ALBACETE

Galdós, que indulta un gran toro de El Pilar, y Carretero triunfan en Tobarra

Notable corrida de El Pilar en la que Joaquín Galdós indulta al segundo toro y Diego Carretero corta tres orejas. Un trofeo obtuvo Uceda Leal.

Joaquín Galdós ante Alambrisco, el toro de El Pilar indultado en Tobarra (Albacete)

Joaquín Galdós ante 'Alambrisco', el toro de El Pilar indultado en Tobarra (Albacete)CMM

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jun 2021

Tras el pinchazo cosechado en la Feria de San Isidro de Vistalegre, la ganadería de El Pilar se resarció este lunes en la plaza cubierta de Tobarra con varios ejemplares de gran juego, destacando el segundo, una máquina de embestir que se ganó el perdón de su vida. Una corrida que aprovechó la terna, que se repartió un total de seis orejas y un rabo.

Abrió plaza un toro que tuvo movilidad y ritmo en sus embestidas, especialmente por el pitón izquierdo. Uceda Leal firmó una actuación seria con capote y muleta. Toreó con largura y clasicismo por ambos pitones, en series templadas y muy acompasadas a los viajes de su oponente. Pinchó antes de agarrar la estocada que dio paso a la oreja.

El cuarto fue un ejemplar manejable pero que dijo poco en el último tercio. Uceda dejó una faena aseada pero que llegó poco al tendido.

Joaquín Galdós lidió como primero de su lote a un gran ejemplar de El Pilar, que aunó movilidad, nobleza, clase y transmisión, cualidades que se pudieron ver en un quite por verónicas del torero peruano. Después llegó el torrente de embestidas del toro del hierro salmantino, haciendo el avión por ambos pitones, con una profundidad bárbara. Lo aprovechó Galdós en una faena larga, luciendo al toro y toreando con temple y largura. Con la petición del indulto ya desatada en los tendidos, el astado continuó acometiendo con celo y clase a la muleta. Se demoró la decisión del palco, pero finalmente asomó el pañuelo naranja para el perdón de la vida del gran ‘Alambrisco’.

El colorado quinto fue un toro mucho más deslucido. Sin descolgar y siempre con el freno de mano echado, Galdós tuvo que poner mucho de su parte para sacar algún muletazo lucido y cortar una nueva oreja.

Otro toro de gran clase fue el tercero, primero del lote de Diego Carretero. El joven diestro mostró su gran concepto en tandas limpias, de notable trazo y profunda resolución. El albaceteño aprovechó las embestidas de su oponente y cortó una oreja después de un pinchazo y una estocada.


FICHA DEL FESTEJO

Tobarra (Albacete), lunes 31 de mayo de 2021. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de El Pilar, bien presentados, aunque de desiguales hechuras. Destacó el 2º, ‘Alambrisco’, nº 134, indultado por su gran juego. También gustó la clase y ritmo del 3º y del 6º mientras duró. El resto, manejables.

Uceda Leal, oreja y silencio.

Joaquín Galdós, dos orejas y rabo simbólicos tras aviso y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego Carretero, oreja y dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar