• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

La Fundación lucha para que los profesionales taurinos se beneficien del plan 'Reactiva Córdoba'

El Capítulo de Córdoba de la FTL se reúne con Isabel Albás, primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

Los profesionales taurinos han visto mermados sus ingresos económicos por culpa de la pandemia

Los profesionales taurinos han visto mermados sus ingresos económicos por culpa de la pandemiaARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El Ayuntamiento de Córdoba acogió el pasado viernes la reunión entre Isabel Albás, primera Teniente Alcalde, Francisco Gordón, Coordinador del Capítulo de Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia, Isidoro García Escribano, integrante del Capítulo, y Rafael Rosa, banderillero cordobés.

En esta reunión, los representantes del Capítulo de la FTL han presentado un dictamen jurídico que avala la inclusión de los profesionales taurinos cordobeses como beneficiarios del Plan de Ayudas “Reactiva Córdoba”, por el que el Ayuntamiento de Córdoba destina 4,5 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de la ciudad.

En la actual redacción del Plan no están tipificadas las características especiales de los toreros como posibles beneficiarios, pero el mencionado dictamen jurídico abre las puertas para su inclusión.

Según Francisco Gordón, “La singularidad del sector de los profesionales taurinos, la naturaleza especial de su relación laboral, la propia literalidad de las bases de la convocatoria, y una interpretación acorde con los criterios contenidos en el art. 3 del Código Civil, posibilita el reconocimiento de los profesionales taurinos como eventuales beneficiarios del Plan Reactiva Córdoba”.

La Fundación Toro de Lidia continúa así acercando la realidad de la tauromaquia a las distintas instituciones y celebra que desde el consistorio hayan recibido positivamente este dictamen que argumenta por qué se debe reconocer a los profesionales taurinos como destinatarios de estas ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar