• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAUROMAQUIA

La Fundación abre en Málaga su primer capítulo provincial

Más de 200 personas acudieron a la inauguración del capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Málaga para la defensa de la tauromaquia.

ctv-7de-ftl captulo mlaga-1
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 mar 2018

La Fundación del Toro de Lidia  da un paso más en la potenciación del movimiento social que aglutina la tauromaquia e inicia en Málaga la implantación de capítulos de la Fundación en todas las provincias de España.

Más de 200 personas afines a la tauromaquia acudieron a la reunión de trabajo que revelaba los objetivos del capítulo y presentaba al equipo que conforma la estructura de la FTL en la provincia andaluza.

Un conjunto de personas de reconocido prestigio profesional o como aficionado, individuos que representan a la sociedad civil y al aficionado en la provincia, conforman cada capítulo de la FTL.

El Patronato de la Fundación es el encargado de nombrar a los coordinadores provinciales, prestigiosas personalidades que representarán a la FTL en su localidad y aglutinarán la comunidad afín al sector taurino para coordinar e implementar acciones relacionadas con la estrategia de defensa y promoción del mundo del toro.

En este sentido, el coordinador de la Fundación en Málaga es el abogado y socio director de Garrigues en Málaga durante más de 20 años, Aurelio López.

Aurelio López coordinará el capítulo que mejorará la capacidad de respuesta a nivel local de las acciones promovidas por la Fundación y será el canal de comunicación más inmediato de cualquier agresión al mundo del toro. Asimismo, éste y el resto de capítulos lograrán mantener por parte de la FTL una presencia más cercana en cada provincia.

Uno de los objetivos de más relevancia de los capítulos de la Fundación es fomentar las especificidades locales y su vinculación con el territorio y sus tradiciones.

Además, colaborarán en la implementación de otro propósito de la Fundación: fomentar una unión más efectiva del mundo taurino en España.

Aurelio López, coordinador de la FTL en Málaga, destacó en su intervención que “es un gran reto agrupar a todos los individuos afines al mundo del toro de la provincia para incrementar la eficacia de la estrategia de defensa y promoción del mundo del toro. La respuesta a la creación del capítulo y la implicación en el proyecto ha sido abrumadora”.

Aurelio López, abogado nacido en Algeciras en 1959 y residente en Málaga desde hace ya más de 30 años, ha sido socio director de Garrigues en Málaga. Actualmente es empresario y consejero de varias sociedades y asociaciones culturales, y colabora activamente en distintos programas de formación y de apoyo a jóvenes emprendedores.

La reunión de trabajo que tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville debido al gran número de aficionados que querían participar en ella, estuvo presentada por Lucía Núñez, ganadera de La Palmosilla y Patrono de la FTL, el director general de la Fundación Borja Cardelús y el coordinador de Málaga Aurelio López.

La Fundación del Toro de Lidia continúa así implementando acciones acordes al plan estratégico para la defensa y promoción de todas las tauromaquias.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE