• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

François Zumbiehl presenta su última obra, 'Instantes de Arena', en Las Ventas

Se trata de una obra que desvela las claves de todos los gestos y actos que se revelan durante una corrida de toros.

Acto de presentación en Las Ventas del libro escrito por el intelectual francés François Zumbieh

Acto de presentación en Las Ventas del libro escrito por el intelectual francés François ZumbiehCAT

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El ruedo de la plaza de toros de Las Ventas fue testigo este fin de semana de la presentación del libro 'Instantes de Arena' del escritor e intelectual francés François Zumbiehl. Vidal Pérez Herrero, editor de la obra, ofició como conductor del acto.

Zumbiehl se dirigía a los asistentes con la emoción de sentir la grandeza de Las Ventas desde su ruedo, pasando a desgranar la simbología y rituales de la tauromaquia, que se reflejan a lo largo de su libro, durante toda su intervención.

Miguel Abellán, que como torero participó en la explicación de las claves de los símbolos taurinos, explicando que los sentidos del toreo: el olfato, el gusto, el tacto y el sonido. Destacó que no se ha sentido nunca más vivo que las dos horas en las que se enfundaba en un traje de luces para torear.

La fotógrafa Muriel Feiner, que parafraseando a Juan Belmonte, con la famosa frase ‘se torea como se es’, ha elogiado al autor diciéndole que ‘se escribe como se es’ en un discurso de admiración a Zumbiehl.

Poir último, el fotógrafo Andrew Moore explicó el proceso de selección de las fotografías que aparecen ilustrando el libro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar