• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA LAS VENTAS

Francisco de Manuel: “El año pasado casi abrí la Puerta Grande, el domingo tengo que rematar”

El novillero madrileño relató en El Albero sus deseos ante su compromiso este domingo en la novillada inaugural de Las Ventas.

Audio

Hablamos con el novillero Francisco de Manuel, anunciado en la novillada inaugural de la temporada 2019 en Madrid

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Se sabe objeto de atención de los aficionados de Madrid tras ser el novillero triunfador de la última Feria de San Isidro y destacar en la Feria de Otoño ante un novillo de Fuente Ymbro. Por ello, Francisco de Manuel  reconoce que está “con mucha ilusión de torear en Madrid, con ese cartel y descontando los días para que llegue el domingo”.

A pesar de esa ilusión, el novillero madrileño también relataba en El Albero que “cuando voy llegando a la plaza por la calle Alcalá, casi no puedo mirar ni a la plaza. Hacer el paseíllo en Las Ventas pesa, pero hay que hacerlo porque te lo da todo como en mi caso”.

Rafael González y Ángel Téllez serán sus compañeros de festejo. “Es un cartel muy bonito porque dejamos muy buenas sensaciones en Madrid el año pasado. Es interesante para el aficionado para poder mostrar nuestra evolución”.

El pasado año, Francisco de Manuel ralló a gran altura en las tres tardes en las que toreó en Las Ventas. Pese a todo, “me quedé muy cerca de la Puerta Grande, casi la abrí un par de veces y este año tengo que rematar

Francisco de Manuel, al igual que Ángel Téllez, toreó la pasada semana en Valencia. Perdió el triufno por culpa de la espada. “La llevaba afilada en Valencia pero pinché y me dolío bastante. Pero estoy tranquilo porque me tiré bien y a veces los novillos tienen hueso. Espero que este domingo, la espada entre”, espera el novillero.

"En este invierno he podido mejorar un poco más y coger poso"

Sobre qué novillero se encontrará Madrid este domingo, Francisco explicaba que “he intentado que las faenas tengan más rotundidad. La entrega y la ambición serán las mismas que el año pasado”.

Sobre su futuro más inmediato y sobre ciertas especulaciones que le situaban en los carteles de San Isidro tomando la alternativa, Francisco de Manuel afirmaba en COPE.es que “se ha hablado mucho, pero han sido eso, especulaciones. Confirmo que mi alternativa no será en San Isidro, que será a finales de junio”.

Eso sí, el novillero confirmaba que “a San Isidro volveré con una ganadería 'marca de la casa'”, en referencia a La Quinta, de encaste Santa Coloma al igual que la de Flor de Jara, el hierro de su apoderado Carlos Aragón Cancela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar