• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Fortes: “La torería es nuestro budismo, nuestro arte marcial”

El torero Saúl Jiménez Fortes presentó en El Albero de COPE.es la quinta edición del curso 'Más allá del toreo'.

Audio

En la 'Historia del Albero', Julio Martínez habla con el diestro Jiménez Fortes, que pone en marcha ha quinta edición de Más allá del toreo.

Julio Martínez Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

La llegada del invierno y el final de la temporada taurina en Europa nos traen las habituales tertulias y coloquios entre los aficionados. Y entre todas las alternativas destaca una puesta en marcha por el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes, padrino por quinta vez del curso 'Más allá del toreo', una iniciativa que busca el crecimiento personal con los valores de la Tauromaquia como trasfondo.

Entre esos valores, Fortes destacó en El Alberola valentía, el compromiso, la pasión, la responsabilidad y la lealtad” y aseguró que el conjunto de ellos forman lo que los toreros llaman “torería”. En ese sentido, el diestro apuntó que la torería es “el camino que para otros puede ser el budismo o un arte marcial para conseguir la realización”.

El curso tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre en la localidad vallisoletana de Alaejos y en la plaza de toros de Valladolid capital. Está dedicado a los aficionados, aunque Fortes aseguró que “no hace falta entender de toros para poder disfrutarlo y sacar una enseñanza de él”.

El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre. Para más información se puede enviar un correo electrónico a masalladeltoreo@gmail.com o llamando al teléfono 643 567 073.

En lo estrictamente taurino, Fortes manifestó su “ilusión” y “optimismo” de cara a la temporada del año que viene, que será la de su reaparición tras ser sometido hace tres meses y medio a una intervención por la fractura del ligamento cruzado en la plaza de toros de Las Ventas el pasado mes de junio.

El torero cree que para finales de este año ya va a poder “estar al 100% para prepararse, torear en el campo y poder así arrancar la temporada pronto”. “Desde 2018 no he tenido una temporada normal y corriente”, añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE