• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Figuras con La Quinta para la corrida de San Fernando en Aranjuez

La empresa Circuitos Taurinos ha presentado el cartel de la festividad de San Fernando que organiza en la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez.

Plaza de toros de Aranjuez (Madrid)

Plaza de toros de Aranjuez (Madrid)EFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Aranjuez apuesta por las figuras y por una ganadería de encaste Santa Coloma. Una combinación que no suele ser habitual pero que ha conseguido el empresario Carlos Zúñiga para la plaza de toros madrileña de Aranjuez en un festejo que servirá de homenaje al ganadero Pedro Trapote, fallecido el pasado año.

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque actuarán en el bicentenario coso de la localidad ribereña el próximo 29 de mayo con motivo de las fiestas locales en honor a San Fernando.

Esta terna lidiará un encierro de la ganadería de La Quinta, que este año está siendo elegida por las figuras en varios carteles de relumbrón.

El empresario Carlos Zúñiga ha señalado que se trata del cartel "que quería hacer, este año puedo decir que lo he tenido todo bastante fácil, creo que se han conjuntado todos los astros para que mi idea de hacer una corrida de toros debutante en esta plaza en un grandísimo momento como lo es La Quinta es la guinda del pastel a un cartel espectacular, con un triunfador de los últimos años como ha sido Daniel Luque y dos máximas figuras del toreo como lo es Morante de la Puebla que es un emblema para Aranjuez, lleva viniendo muchísimos años, triunfando y arrastrando un montón de gente y Alejandro Talavante, en uno de sus principales paseíllos después de su reaparición en Madrid, creo que va a ser un hito".

Por su parte Pedro Trapote padre quiso agradecer a Zúñiga "este homenaje, a la figura de un hombre joven, que murió con cincuenta años y desde muy pequeño, su afición a los toros inculcada por mi, así como lo hiciera mi padre que era de Marcia Lalanda, ha sabido no sólo hacerse cargo de la ganadería, si no que ha dejado un reguero de amistad, de cariño, en el mundo del toro, a todos los niveles, no solamente de los toreros, de los aficionados, también de los empresarios, de los ganaderos con quienes ha tenido una relación profunda”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar