• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS FUENGIROLA

Ferrer Martín y Diego Ventura, a hombros en Fuengirola (Málaga)

María M. Alba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

María M. Alba

Los rejoneadores Diego Ventura y Ferrer Martín salieron hoy a hombros en Fuengirola (Málaga) después de cortar dos orejas y rabo, y dos orejas, respectivamente, mientras que Leonardo Hernández por el fallo con los aceros solo pudo cortar un trofeo.

Ventura formó dos auténticos líos en cada uno de sus toros a pesar de las condiciones de los animales que, sobre todo su primero, que se quedó muy parado después de dos rejones de castigo. Aún así consiguió encelar al animal y arrancarle faena que de no ser por el fallo con los aceros hubiera cortado trofeo.

Todo lo contrario en su segundo al que formó un auténtico alboroto con "Lío" citando desde la otra parte de la plaza al toro y dejándoselo llegar, quebrando muy en la cara. Lo volvió a repetir en la siguiente banderilla y puso a todo el público en pie. Un buen rejón de castigo le permitió cortar los máximos trofeos.

El rejoneador veleño Ferrer Martín tomó la alternativa con "Rumbito" al que le puso dos rejones de castigo. Con "Cigala" puso banderillas ante un buen toro noble y de embestida cadenciosa. Puso al público en pie en varias ocasiones.

Recibió a portagayola a su segundo toro, que salió con muchos pies y al que le puso un sólo rejón de castigo. Con "Kuky" puso banderillas mientras desde el tendido le cantaban. Disfrutó el veleño e hizo disfrutar a todos los paisanos que vinieron a verlo.

A Leonardo le tocó lidiar con el peor lote de la tarde. Su primer toro, a pesar de recibir un sólo rejón de castigo, se quedó muy parado y tenía que citarlo muy en corto para conseguir encelarlo. Con "Sol" se ató las riendas a la cintura para poner un par a dos manos.

Tampoco tuvo suerte con su segundo toro, un animal que arrastraba las patas de atrás y que llegó a echarse en un par de ocasiones. Con mucha paciencia Leonardo lo fue lidiando, dándole tiempo entre una banderilla y otra. Con "Xarope" hizo alardes de doma y colocó tres banderillas cortas al violín.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros de Guiomar Cortés y tres toros de Luís Terrón bien presentados y distinto juego. Flojos en general.

Diego Ventura (chaquetilla azul marino): medio rejón trasero, pinchazo y dos descabellos (gran ovación); rejón (dos orejas y rabo)

Leonardo Hernández (chaquetilla gris oscuro): rejón entero perpendicular y contrario y tres descabellos (silencio); rejón entero perpendicular y trasero (oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo).

Ferrer Martín (chaquetilla azul), que tomaba al alternativa: rejón entero desprendido y descabello (dos orejas); rejón entero trasero y cuatro descabellos (vuelta al ruedo).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plaza rozó el lleno en los tendidos. EFE

1011651

mma/jlp/jj

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE