• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

La Feria de Córdoba amplía su aforo tras las nuevas normas andaluzas

La empresa Lances de Futuro puede sacar a la venta un porcentaje mayor de entradas de las previstas tras el aumento del aforo permitido por la Junta de Andalucía.

ctv-way-cordoba

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las nuevas normas que han entrado en vigor este domingo tras el fin del estado de alarma, los aforos de los festejos previstos en Córdoba la próxima semana pasan a tener un máximo del 50% permitido, al encontrarse la ciudad en el nivel 2 de alerta sanitaria.

Desde Lances de Futuro se ha informado que han estado "trabajado con la empresa con la que se ha externalizado la venta de abonos y entradas y resulta imposible logísticamente realizar un reaforamiento de la plaza en la situación en la que nos encontramos: a 6 días del inicio de la feria taurina y vendida la totalidad de las entradas para el día 15 y quedando pocas del día 16, en base a la normativa que se encontraba en vigor hasta ayer que exigía un distanciamiento de 1,5 metros"

"Habría que devolver todos los abonos/entradas vendidos, reaforar la plaza que informáticamente conlleva aproximadamente 48 horas y volver a vender tanto los abonos como las entradas", continúa explicando el comunicado.

Por ello, la empresa que comanda José María Garzón confirma que se encuentran "trabajando para sacar entradas sueltas, que irán saliendo paulatinamente a partir de las 20 horas de este sábado por internet y a partir del martes en taquilla como estaba establecido, sin interferir en los abonos/localidades de una misma compra ya realizada.

Desde la empresa gestora del Coso de Los Caifas se muestran "muy satisfechos con que la Junta de Andalucia haya ampliado los aforos en los espectáculos taurinos, sin embargo, dadas las fechas y volumen de ventas a día de hoy para la feria taurina de Córdoba, lamentablemente apenas podremos beneficiarnos de esta medida".

Por úlitmo, Lances de Futuro confirma que "la feria taurina de Córdoba no será retransmitida por ningún canal de televisión".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar