• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NACHO LLORET EN 'EL ALBERO'

“Fallas es una feria muy consolida y este año se ha demostrado"

El gerente de la plaza de toros de Valencia hizo balance de la Feria de Fallas en El Albero.

Audio

El gerente de la empresa Simon Casas Production analiza los resultados de la Feria de Fallas de Valencia en El Albero

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2018

Nacho Lloret no descansa y tras Valencia ya ha puesto rumbo a Madrid para comprobar que todo está a punto para el inicio de la temporada en Las Ventas este Domingo de Ramos. Pero antes de que llegue la ‘victorinada’ en el coso madrileño, tuvo tiempo para hacer balance de la Feria de Fallas en El Albero.

La feria a nivel de números es muy similar a la del año pasado”, comenzó explicando el gerente de Simón Casas Production en COPE. “Fallas es una feria muy consolida y este año se ha vuelto a demostrar. Además Fallas hace años no acusó la crisis como les pasó a otras ferias. Los días grandes se suelen llenar todos los años y se pone algún cartel de ‘No hay billetes’”.

Uno de ellos llegó en la corrida de toros del viernes y otro en el festejo de recortes celebrado en la matinal del domingo. Las corridas de sábado y domingo rozaron ese ansiado lleno. “Estas entradas te dan la imagen de vigencia que tiene la fiesta en una ciudad como Valencia. Una ciudad donde alguna vez se intentan poner trabas desde la política”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA | Nacho Lloret, en El Albero

Sin embargo, la polémica de estas Fallas ha llegado desde los corrales de la plaza de toros de Valencia. Las decisiones veterinarias han condicionado más de un encierro lidiado en el coso de la calle Játiva. Una situación que desde la empresa se ha vivido “con desconcierto. Porque cuando hay razones para rechazar una corrida, uno sabe que al final no puede toda la razón. Pero cuando no los hay es más difícil que alguno no pierda el norte. Afortunadamente está el equilibrio de la autoridad, que tiene la capacidad de matizar el dictamen de los veterinarios. Y gracias a eso, las Fallas han sido como han sido. Por ejemplo, la corrida de Alcurrucén que ha sido premiada al final de la feria, solo tenía dos toros aprobados", relató el gerente del coso valenciano.

"Es evidente es que no pueden concebirse unas Fallas sin la presencia del toro"

Lloret, por último, también explicó la complicada relación con el ayuntamiento de Valencia en manos de Compromís. “Nosotros con quien tenemos relación es con la Diputación y ésta es excelente. El ayuntamiento ya prohibió la celebración de los festejos del ‘bou embolat’. Se trata de una tradición muy valenciana pero en la capital no se puede celebrar. Este año ha habido trabas para la colocación de la unidad móvil de Movistar, que finalmente se solucionó colocándola dentro de la plaza. Hay que convivir con esto. Pero creo que se equivocan a la hora de interpretar lo que quiere la gente… es evidente que no se puede ir en contra de un espectáculo tan masivo como es la tauromaquia en Valencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar