• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRADICIONES

El PP expresa su apoyo a los toros y la caza como "parte del patrimonio" de España

El grupo parlamentario Popular responde así a las declaraciones de la ministra Ribera en las que se declaraba partidaria de su prohibición.

ctv-ea1-tauromaquia pp

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

El Partido Popular ha exigido este miércoles a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "deje a los demás ejercer su libertad" después de que ésta reconociese que, si de ella dependiera, "prohibiría" las corridas de toros y la caza.

El grupo parlamentario Popular ha expresado este miércoles su apoyo a ambas actividades, que "forman parte del patrimonio" español, siendo la caza "fundamental para la conservación de especies y espacios".

En declaraciones a Europa Press, el diputado del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Teófilo de Luis ha señalado que si la ministra prefiere la arquitectura del Guggenheim frente a la catedral de Toledo, Burgos o Segovia, que vaya a Bilbao. "Si a la Sra. Ministra no le gusta Velázquez, que no vaya a verlo", ha añadido.

Para De Luis, la opinión de Ribera es muy respetable, ha advertido que la gestión de sus responsabilidades no debería de estar condicionada "por sus gustos particulares".

"La capacidad de elección de los ciudadanos debe garantizarse siempre y cuando no perjudique principios aceptados por todos o pueda interferir en las decisiones de otros" ha asegurado el diputado. Por último, ha añadido que el Congreso, ha manifestado su apoyo para la conservación de especies y espacios, es un sector de gran peso económico y que forma parte de "nuestras tradiciones".

PSOE andaluz: si a la caza, no a los toros

Por su parte, y tras las declaraciones de Teresa Ribera, el PSOE de Andalucía ha salido en defensa de la caza en la región pero no de los toros según recoge Efe. Así, ha expresado su firme compromiso con la actividad de la caza “por su importante papel económico y ambiental en el mundo rural" y ha recordado su reciente adhesión al manifiesto ‘Una apuesta por la caza’, impulsado por el sector cinegético de la comunidad. Pero ni una sola palabra en defensa de la Tauromaquia desde el PSOE-A como respuesta a las ansias prohibicionistas de la ministra de Transición Ecológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar