• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

La exposición sobre los 20 años de la Escuela de Tauromaquia llega a Jerez de los Caballeros

La localidad pacense acoge hasta el 15 de noviembre la exposición itinerante sobre el XX aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Inauguración de la exposición sobre la Escuela de Tauromaquia de Badajoz en Jerez de los Caballeros

 Inauguración de la exposición sobre la Escuela de Tauromaquia de Badajoz en Jerez de los CaballerosDIP. BADAJOZ

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:16

El Museo Casa Natal de Vasco Núñez de Balboa es la sede de la exposición de fotografías titulada "Un proyecto hecho realidad" y refleja el día a día de la escuela y de los momentos más importantes que se han vivido desde su creación, según explica en una nota la diputación pacene.

El objetivo es poner de manifiesto el aprendizaje que reciben sus alumnos y mostrarla como referente de formación para la difusión de la tradición y cultura taurina, pero también en la enseñanza de valores como el respeto y la responsabilidad.

Así lo expresó el diputado Lorenzo Molina en el acto inaugural, en el que destacó la cantidad de figuras del toreo que se han formado y han salido de la citada escuela en estos veinte años.

Además, defendió que en el mundo rural en una tierra como Extremadura, "la economía depende mucho de su ecosistema y, en gran parte, de la tauromaquia que contribuye a crear riqueza, a asentar la población en el territorio y evitar que suframos el despoblamiento que padecen muchos de nuestros pueblos".

Por su parte, la alcalde de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, agradeció la oportunidad de acercar la cultura del toro a través de esta exposición a ciudades como Jerez para demostrar que "los toros son mucho más que todo lo que en la actualidad se pone en entredicho".

Con motivo de la inauguración, cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia, bajo la tutela del maestro Luis Reina, ofrecieron a los asistentes una demostración de los conocimientos adquiridos en la misma en torno al manejo y la destreza con el capote y el estoque.

La exposición está estructurada en cuatro apartados: los inicios de curso, la distribución de tareas, la labor de los maestros y las faenas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2