• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Espartaco no podrá actuar en el festival del Club Pineda de Sevilla por una lesión

El diestro sevillano no podrá torear en el festival organizado por el Real Club Pineda de Sevilla el próximo 28 de febrero.

Juan Antonio Ruiz Espartaco, en una imagen de archivo, durante un festival taurino

Juan Antonio Ruiz Espartaco, en una imagen de archivo, durante un festival taurinoEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Juan Antonio Ruiz Espartaco no podrá hacer el paseíllo en el festival organizado por el Real Club Pineda de Sevilla el próximo 28 de febrero, ya que no ha podido recuperarse a tiempo de una lesión que arrastraba en un pie, por lo que será sustituido por Daniel Luque.

El torero de Gerena se suma a un cartel en el que ya figuraban los matadores de toros Eduardo Dávila Miura, Alejandro Talavante, Javier Jiménez, Pablo Aguado y el novillero retirado Rodrigo Molina, que lidiarán reses pertenecientes a las divisas de Murube, Luis Algarra, Espartaco, Torrehandilla, Núñez de Tarifa y Lalo Siles.

El festejo, organizado por la empresa que comanda Luis Garzón, se celebrará el Día de Andalucía a las 12.00 horas en la amplia plaza portátil que se ha levantado en el centro del hipódromo del propio club anticipando el inicio de la temporada taurina en la plaza de la Maestranza, que llegará el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

El evento fue presentado el pasado 18 de diciembre por el presidente del club, Rodrigo Molina, que destacó la larga e intensa tradición taurina del de una entidad que tradicionalmente ha contado en sus listas de socios con numerosas familias ganaderas, toreros y aficionados.

"Será un gran día para todos los socios y amigos que nos quieran acompañar, para disfrutar de estos grandes maestros que se han prestado a hacer este singular paseíllo en pro del fomento de la fiesta de los toros", señaló el presidente del Club Pineda.

El cartel anunciador del evento, una fotografía de Pepe Luis Vázquez, rinde homenaje al veterano diestro sevillano retratado por la casa Botán en la plaza de Las Ventas antes de torear un festival a beneficio del recordado matador zamorano Andrés Vázquez, el 7 de marzo de 1999.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar